Home

Deportes

Artículo

Pantalla de televisión instalada en la Torre Colpatria de Bogotá. | Foto: EFE

DATOS

En gigantesca pantalla habitantes de Bogotá ven Mundial Sub-20

Una gigantesca pantalla de televisión de 70 metros cuadrados y de alta definición fue puesta en servicio en el centro de Bogotá para que los aficionados sigan las incidencias del Mundial Sub-20.

4 de agosto de 2011

"Esta pantalla gigante, una malla de leds de 70 metros cuadrados, se puede apreciar a 300 metros de distancia, para disfrutar las transmisiones de todos los partidos hasta el 20 de agosto, día de la gran final", dijo el secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Yuri Chillán.

Explicó que el aparato fue anclado a la Torre Colpatria y está entre el segundo y el quinto piso del edificio, que con sus 196 metros es el más alto de Colombia.

El primer partido del que disfrutó el público fue el de España-Ecuador, que los ibéricos ganaron por 0-2, en Manizales.

El espectáculo diario incluye juegos pirotécnicos manejados por expertos y que son revisados por los organismos de prevención para evitar cualquier accidente.

A igual que en el inauguración, para los días que restan del Mundial, se tienen programados diariamente espectáculos con rayos láser y luces multicolores.

Ese apartado del espectáculo está a cargo de Todd Rogers, ingeniero especializado en láser de alto poder que ha realizado conciertos de la banda inglesa Pink Floyd y presentaciones callejeras en ciudades de Estados Unidos, como Orlando y Nueva York, y territorios como Hong Kong, explicó Chillán.

Agregó que también está vinculado el productor audiovisual David Posada, quien ha participado en varias giras de Juanes.

"Todos ellos garantizan la seguridad y la calidad del espectáculo que pueden disfrutar los habitantes de Bogotá que no pueden ir al estadio, porque no hay boletas", agregó el funcionario.

Detalló, además, que habrá montajes organizados y producidos por la Fundación Teatro Nacional, responsable del Festival Iberoamericano de Teatro.

En varios de los más céntricos y concurridos parques y plazoletas de Bogotá, la empresa privada, los comerciantes y las alcaldías zonales han instalado gigantescos televisores para permitir que sus clientes sigan las incidencias del torneo que se disputa en ocho ciudades del país andino.

El Mundial Sub-20 lo disputan los mejores 24 seleccionados nacionales. La final se disputará en Bogotá el 20 de agosto. EFE