Home

Deportes

Artículo

El resultado del juego iba a ser definido en la fase de penales, pero al final, los equipos decidieron dejar el marcador 1-1 como quedó al terminar los 90 minutos. | Foto: Sophia Gómez / SEMANA

FÚTBOL

Leyendas del Barcelona y la Selección Colombia: un duelo de amistad

Los jugadores resaltaron que más allá de una exhibición era un reencuentro entre amigos. El partido terminó 1-1.

5 de marzo de 2020

En un emotivo partido, las leyendas de la Selección Colombia de Francisco Maturana y las figuras insignias del F.C. Barcelona demostraron que el talento permanece con los años. Ambos equipos se dieron cita este jueves en el estadio El Campín para disputar un encuentro que dejó satisfechos a los hinchas de cada quien.

Jugadores como Rivaldo, Carles Puyol, Javier Saviola, Hristo Stoichkov y Juan Pablo Sorin deleitaron a la afición bogotana que cumplió su sueño de ver la constelación de estrellas de uno de los clubes más importantes del mundo.

Colombia no se quedó atrás y tuvo históricos como el Pibe Valderrama, Iván Ramiro Córdoba, René Higuita y Camilo Zúñiga, entre otros. El partido sorprendió por el nivel de competitividad de ambas escuadras, pues a pesar de ser una exhibición ninguno de los equipos regaló nada en la cancha.

Antes del duelo, sonó el himno nacional de Colombia y enseguida la canción representativa del equipo catalán. Los jugadores se saludaron y posaron para las fotos de rigor, previo a dejar en el terreno de juego el esplendor que quería el público. 

Foto: Sophia Gómez / SEMANA.

Los goles no llegaron en el primer tiempo aunque sí hubo uno que otro tiro al arco que puso a prueba la destreza de los arqueros. El momento más curioso del encuentro fue cuando el Carlos ‘el Pibe‘ Valderrama lanzó un planchazo sobre un rival que le mereció la tarjeta amarilla. 

El Pibe se enfureció con la tarjeta. Carles Puyol y Saviola fueron a reclamarle, pero luego de algunos segundos, los ánimos se calmaron y continuó el juego. Foto: Sophia Gómez / SEMANA.

El 10 se refirió a esta jugada al final del compromiso y dijo:"El partido se calentó un rato pero el fútbol es ese y lo vivimos de esa manera. El profe me mandó a bañarme porque ya me conoce", explicó entre risas. 

El triunfo parcial del Barcelona se dio en el minuto 74 de los pies de Saviola. Sin embargo, la dicha solo duró cinco minutos, pues al 79‘ la selección encontró el empate con gol de Giovanni Hernandez. Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Farid Mondragón y el mismo autor del gol entraron en el segundo tiempo. 

La celebración de la tricolor se hizo en el banco de los suplentes. Para ese momento, Valderrama e Higuita ya habían sido reemplazados. Foto: Sophia Gómez / SEMANA.

El resultado del juego iba a ser definido en la fase de penales, pero al final, los equipos decidieron dejar el marcador 1-1 como quedó al terminar los 90 minutos. El espectáculo concluyó con un intercambio de camisetas entre dos leyendas.  Foto: Sophia Gómez / SEMANA.

"El sueño de representar a mi país sigue intacto", dijo el Pibe durante la rueda de prensa posterior al partido. El capitán del equipo expresó que disfrutaba cada reencuentro con sus compañeros y extendió la invitación para que se sigan haciendo este tipo de encuentros del más alto nivel.

Al igual que él, Hristo Stoichkov, balón de oro en 1994, agradeció por la oportunidad de poder jugar en Colombia y destacó que lo menos relevante era el empate conseguido en Bogotá. Por el contrario, señaló que tenía mucho valor cada abrazo y gesto de afecto que hay entre todos los convocados a esta cita. "Trabajar, trabajar y trabajar", fue el mensaje que dio Stoichkov a los niños, niñas y jóvenes que recién inician su carrera en este deporte.