Home

Deportes

Artículo

Tras convulsionar, el portero del Real Cartagena, Cristian Pinzón, fue llevado de urgencias a un centro asistencial de la capital de Bolívar. | Foto: Cortesía/El Universal, Julio Castaño

FÚTBOL COLOMBIANO

En observación arquero del Cartagena, tras sufrir trauma craneoencefálico

El jugador del local Real Cartagena, Cristian Pinzón, chocó en el campo de juego violentamente con un compañero de equipo para luego desvanecerse. Las convulsiones del futbolista causaron conmoción en el estadio Jaime Morón.

31 de marzo de 2012

Bajo observación médica permanecerá la noche del viernes el arquero del Real Cartagena, Cristian Pinzón, luego de que de manera fortuita se golpeara con su compañero Edwin Rivas en la cabeza y el cuello y perdiera el conocimiento durante algunos minutos.
 
El hecho sucedió durante un juego el torneo Apertura frente al Independiente Medellín.
 
Seguidamente, hubo dramáticos instantes en el campo de juego y las tribunas del estadio Jaime Morón de Cartagena, por cuenta de las convulsiones que presento el portero, quien fue llevado de urgencias a la clínica Madre Bernarda en donde según un reporte médico, evoluciona satisfactoriamente.
 
Según declaraciones del médico José William, recogidas por la versión digital del diario cartagenero El Universal, "Cristian Pinzón sufrió un trauma craneoencefálico severo, un trauma cervical, que trajo como consecuencia una conmoción cerebral. Los estudios preliminares no arrojan fractura".
 
Según señaló el galeno, el sábado se le practicará una resonancia en la columna vertebral para descartar alguna dolencia adicional. Por ahora el jugador permanece consciente y continuará hospitalizado.
 
El encuentro, que fue suspendido 20 minutos para atender la emergencia, terminó con un marcador de 3-2 a favor de los locales.