Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

CHAMPIONS LEAGUE

En partidazo legendario, Tottenham eliminó al Manchester City de la Champions League

El equipo de Londrés cayó 4 a 3 pero logró la clasificación gracias al gol de visitante. El VAR fue fundamental para un gol anulado del City y otro validado para los Spurs. Davinson Sánchez jugó los últimos minutos.

17 de abril de 2019

En un legendario partido, el Tottenham dio la sorpresa en la Champions League eliminando al Manchester City. A pesar de que los citizens se impusieron por 4 a 3, la serie terminó 4 a 4, tras el 1 a 1 de la ida y por el gol de visitante, los Spurs accedieron a la semifinal.

El partido tuvo varias jugadas polémicas en el cierre. La primera fue el gol de Álvaro Llorente en el que aparentemente la pelota le tocó la mano pero el árbitro lo validó después de varias revisiones en el VAR.

La otra acción clave fue un gol anulado al Manchester en tiempo de adición de Raheem Sterling. En el inicio de la jugada hubo un desvío que desembocó en fuera de lugar.

El colombiano Dávinson Sánchez jugó los minutos finales del encuentro en el Etihad Stadium. 

Los locales en el Etihad Stadium se fueron adelante tras solo 4 minutos desde el pitazo inicial con un excelente remate cruzado de Raheem Sterling. Con este resultado se empataba la serie luego de que el resultado del primer partido fuera 1 a 0.

Luego vendría la arremetida de Sonaldo. Heung Ming Son logró dos goles en menos de tres minutos haciendo que los fanáticos de los Spurs celebraran en Manchester. El segundo fue una verdadera joya del jugador asiático que se viene consolidando como uno de los mejores del mundo.

Sin embargo, las emociones estaban lejos de parar. La respuesta del City llegó por la pierna zurda de Bernardo Silva, que con la ayuda de un desvío de Danny Rose que desacomodó a Hugo Lloris, encontró el fondo de la red.

Esta es la primera vez que se marcan 4 goles en los primeros 11 minutos de un partido en la historia de la Champions League.

Posteriormente apareció la genialidad de Kevin de Bruyne. El belga hizo un centro rasero que atravesó casi toda el área y llegó los pies de Sterling, que selló su doblete y el 3 a 2.

En el partido no fue inicialista Dávinson Sánchez. El técnico Mauricio Pocchetino prefirió utlizar a los zagueros belgas Jan Vertonghen y Toby Alderweireld.

El principal señalado tras la eliminación del City es Pep Guardiola, que no ha podido lograr el objetivo que le plantearon con este equipo que es ganar la Champions League.

Pese a que el español ha contado con una chequera casi sin límite, el dinero no ha bastado para que los Citizens logren la gloria europea.

En el otro partido de la jornada, el Liverpool goleó al Porto por 4 a 1 y confirmó su paso a la semifinal en la que se enfrentará al Barcelona. 

Mientras tanto, el Tottenham de Dávinson se medirá con el Ajax de Holanda.