Home

Deportes

Artículo

Los deportistas no pudieron subir al pódium.
Los deportistas no pudieron subir al pódium. | Foto: Tomado de Twitter - @fedeciclismocol

Deportes

En pódium de canecas, así fue la vergonzosa premiación del Nacional de Ciclismo Paralímpico

Las fotos fueron difundidas por la Federación Colombiana de Ciclismo.

20 de noviembre de 2022

Una peculiar situación vivieron los deportistas que fueron premiados en el Nacional de Ciclismo Paralímpico que se desarrolló en Pereira, departamento de Risaralda.

En este sentido, los premios de primer, segundo y tercer lugar fueron entregados en un pódium improvisado sobre unas canecas de lata que fueron cortadas en diferentes tamaños para simular el escenario de premiación.

Cada caneca de lata estaba marcada con el número respectivo, el 1, 2 y 3 para quienes obtuvieron medallas de oro, plata y bronce. Allí, las personas que se llevarían estos galardones deberían subir a estos “escalones” improvisados para recibir sus medallas.

Además de la particularidad del escenario para recibir las medallas, lo particular fue que estas imágenes fueron difundidas por las redes sociales de la propia Federación Colombiana de Ciclismo, por lo que se da por entendido que la misma entidad aprobó dicha improvisación.

No obstante, muchos de los participantes que ganaron sus lugares en sus respectivas competiciones y categorías no pudieron subir a dicho pódium, como por ejemplo los deportistas en silla de ruedas, teniendo en cuenta que el curioso diseño del escenario no contempló a estas personas con este tipo de discapacidad.

“No estoy en el sótano”: Nairo Quintana hace el anuncio más esperado sobre su futuro

En otros hechos, el ciclismo mundial ha estado expectante desde el pasado mes de octubre sobre la actualidad de Nairo Quintana, luego de que el boyacense informara que terminaba su vínculo de tres años con el Arkéa Samsic. Eso, de inmediato, abrió la posibilidad a que para 2023 las ofertas para él no escasearían y tendría que evaluar todas ellas para saber qué colores tendría que defender en el año venidero.

Hasta el momento no se había hablado mucho del tema, debido a que antes estaba su defensa por el caso del uso indebido del Tramadol en el Tour de Francia 2022. Sin embargo, este viernes, en el marco de la presentación de su Gran Fondo en Medellín sobre el tema en particular, dijo: “Si lo cuento aquí, más tarde no tengo que contar. Lo vamos a dejar ahí. Tenemos tres días”, abriendo la puerta a que la decisión podría estar ya tomada.

Para alegría de sus seguidores y los del ciclismo mundial, dijo que no se bajaría del pelotón donde se encuentran los favoritos: “No puedo decir más. La pista quedó… voy a seguir para adelante y voy a seguir corriendo en el WorldTour”.

“El próximo año seguramente en las pantallas va a salir Nairo Quintana pedaleando en unas de las carreras favoritas de todos ustedes a nivel mundial”, agregó.

Habiendo dicho esto, las consultas y sus respuestas se dirigieron hacia el amargo trago de su defensa ante el TAS: “Como en la vida, hay subidas y bajadas, y tenemos nuestras dificultades (…) Aunque muchos o algunos lo hayan visto de mala manera, siempre he intentado demostrar mi inocencia y por eso he levantado la mano para tratar de defenderme”.

A su vez, remarcó nuevamente que anhelaba no se le diera más trascendencia a la situación y que no buscaran desecharlo del ámbito deportivo, porque según él mismo: “No estoy en el sótano ni olvidado en el último cuarto”, lo que finalizó diciendo: “El problema quedó ahí. Lo hemos hecho una bola de nieve… lógicamente fue grave, pero no estoy sancionado”, sentenció.