Home

Deportes

Artículo

Jugador colombiano.
Jugador colombiano. | Foto: Captura de pantalla

DEPORTES

En video: así fue la lesión de James por choque con Van Dijk; jugó todo el partido golpeado

El colombiano sufrió el golpe en el primer minuto del partido. Se perderá el partido con el Southampton.

22 de octubre de 2020

Carlo Ancelotti confirmó este jueves que James Rodríguez se perderá el partido con el Southampton debido a una lesión que sufrió en el inicio del partido con el Liverpool en la fecha 5 de la Premier League.

James tuvo un problema durante el juego contra Liverpool. Tuvo una entrada inoportuna con Virgil van Dijk al comienzo del juego y no estará disponible para el partido contra Southampton”, dijo el técnico italiano.

La jugada a la que hace referencia el técnico fue un choque con el jugador holandés cuando transcurrían apenas 40 segundos del partido.

En la imagen se evidencia que el defensor holandés impacta el muslo derecho del colombiano por lo que se trataría de un golpe.

James se mantuvo en cancha todo el partido y tuvo un buen desempeño, siendo el mejor calificado de su equipo y muy preciso con los balones largos que llevaron peligro al arco de los Reds.

Sin embargo, la evaluación a lo largo de la semana ha evidenciado una lesión que no le permitirá estar en el juego de la sexta fecha con el Southampton.

Los Toffees tendrán tres bajas para dicho partido. Además de James, no estarán disponibles Seamus Coleman, que también tuvo una lesión en este partido, y Richarlison, quien fue expulsado por una fuerte entrada.

“Tenemos que incorporar a otros jugadores que tengan ganas de jugar. Estamos trabajando esta semana en esto y creo que vamos a elegir una buena alineación para el partido contra el Southampton. Tenemos muchas oportunidades para reemplazar a Richarlison y James", añadió Ancelotti.

En el caso de James, se desconoce la naturaleza y la gravedad de la lesión que podría poner en riesgo su participación en los próximos partidos de la eliminatoria a Catar 2022, que se jugarán en la segunda semana de noviembre.

El técnico italiano también dijo que el capitán del equipo, Seamus Coleman, se perderá “dos o tres semanas”.

Carlo Ancelotti se refirió este miércoles a la importancia de James para el funcionamiento del equipo y resaltó que confía en él porque sabe lo que puede aportar al Everton.

“Tenemos una confianza mutua. Sé lo que puede hacer. Sé lo que necesita y creo también que James sabe lo que tengo y lo que necesito”, dijo el técnico.

“Simplemente le pido que muestre su calidad. Que ponga la calidad que tiene en el campo”, agregó sobre el rol que le pide que cumpla al colombiano.