Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García
Radamel Falcao García | Foto: Galatasaray

DEPORTES

En video | Doblete y asistencia, la actuación soñada de Falcao en la primera fecha de la Liga de Turquía

El colombiano marcó en el juego entre Galatasaray y el Gaziantep con el que se reanudó el fútbol en este país.

12 de septiembre de 2020

A mitad de temporada hubo rumores de que Falcao García no iba a seguir en el Galatasaray porque su club no estaba satisfecho con su desempeño. El Tigre ha recibido las críticas con goles y marcó en la primera fecha de la Liga de Turquía.

El gol del colombiano se dio con la ejecución de un tiro penal este sábado al minuto 8, en el enfrentamiento de su equipo con el Gaziantep.

El Tigre no paró ahí y en el minuto 28 dio una asistencia para el 2 a 0 de Emre Kılınç. El pase fue perfecto al espacio para que su compañero definiera de gran manera ante la salida del portero.

La actuación soñada del colombiano siguió cuando transcurrían 40 minutos con un remate tras pase desde el costado derecho de Sofiane Feghouli. Falcao exhibió toda su categoría con esta definición que significó el 3 a 0 a favor de su equipo.

En el segundo tiempo, el Gaziantep descontó con gol del brasileño André, para un marcador definitivo de 3 a 1 en el encuentro disputado en el Estadio Türk Telekom de Estambul.

Falcao se retiró en el minuto 87 del encuentro. Este es un excelente inicio para el colombiano cuyo objetivo es responder al cariño de la hinchada que lo recibió como un héroe.

A pesar de que el colombiano rindió en la temporada pasada con 11 goles en 20 partidos, su equipo no tuvo buenos resultados deportivos y apenas pudo clasificar a la Europa League. Además, el Tigre estuvo lesionado en parte de la temporada y no pudo estar en los partidos clave del equipo.

Esto generó críticas de parte de la dirigencia del equipo, que cuestionó la contratación del colombiano e incluso sonó para salir después de esta situación.

Sin embargo, Falcao decidió quedarse y mostrar que aún puede marcar diferencia en un equipo importante de Europa y retribuir la buena recepción de los hinchas y el millonario sueldo que recibe.

La próxima salida del Galatasaray será el 17 de septiembre frente al Neftci de Azerbaiyán por la fase previa de la Europa Lague.