Home

Deportes

Artículo

En este partido debutó el argentino Mauro Icardi con el PSG. | Foto: AP

FÚTBOL

En video: El golazo de chilena con el que Neymar respondió a los abucheos en su regreso al PSG

Al dramático minuto 92, el astro brasileño marcó el espectacular 1 a 0 del conjunto parisino sobre el Estrasburgo. A lo largo del partido, los hinchas le habían manifestado su descontento.

14 de septiembre de 2019

Este sábado, en partido de la quinta jornada de la Ligue 1, el PSG derrotó por 1 a 0 al Estrasburgo gracias a un golazo de Neymar en el minuto 92. El brasileño había sido recibido con abucheos por una parte del público parisino en su primer partido como titular en cuatro meses.

El encuentro parecía destinado al empate hasta que surgió la figura del controvertido brasileño, que en las últimas semanas provocó el enfado de la hinchada parisina por su deseo de abandonar el club.

Con el tiempo cumplido buscó un centro desde la izquierda de Abdou Diallo y, con un acrobático disparo de espaldas y de pierna zurda, colocó la pelota en la red.

Tras varios meses de rumores y negociaciones para su marcha, el astro brasileño había sido abucheado desde el principio por buena parte del público de Parque de los Príncipes, tras cuatro meses sin vestir la elástica del PSG.

Después del gol del triunfo, esos abucheos se convirtieron en aplausos. En el equipo parisino, el brasileño acumula 52 goles y 8 asistencias en 59 partidos.

El exjugador del FC Barcelona, que no regresó al club culé en contra de sus deseos, había disputado su último partido con el PSG en mayo de 2019 en un duelo de la Ligue 1 ante el Angers.

Desde entonces, había encadenado una suspensión, una lesión, y un tiempo apartado del grupo. Todo hasta que se resolvió su continuidad.

Dos minutos después del gol, Neymar volvió a anotar, pero el árbitro anuló el tanto después de la revisión del VAR. Este sancionó fuera de lugar del argentino Ángel di María en el inicio de la jugada.

El técnico Thomas Tuchel ya había advertido que Neymar era "necesario" para el ambicioso equipo parisino y el jugador se encargó de darle la razón.

El primer partido tras el cierre del mercado y la tregua internacional sirvió también para que debutara con el PSG el arquero costarricense Keylor Navas, que se estrenó con dos buenas atajadas que salvaron a su equipo de un susto.

Con los tres puntos, el PSG se mantiene al frente de la tabla con 12 puntos en cinco jornadas, aunque podría verse igualado con Rennes y Niza si estos logran la victoria este sábado ante Brest (12º) y Montpellier (14º).

*Con información de AP.