Home

Deportes

Artículo

Team Astana rider Colombia's Miguel Angel Lopez celebrates as he crosses the finish line atop the Loze pass (Col de la Loze) at the end of the 17th stage of the 107th edition of the Tour de France cycling race, 170 km between Grenoble and Meribel, on September 16, 2020. (Photo by BENOIT TESSIER / POOL / AFP)
El colombiano se impuso en la etapa reina de la carrera. | Foto: AFP

TOUR DE FRANCIA

En video: el implacable ataque con el que Superman López venció a Roglic y a Pogacar

Hasta el presidente francés aplaudió la victoria del escarabajo que se metió en el podio de la carrera.

16 de septiembre de 2020

Miguel Ángel ‘Supermán’ López tuvo una de las victorias más impresionantes para Colombia en el Tour de Francia, demostrando que los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar no son invencibles. El colombiano exhibió su fuerza en la etapa más dura de la carrera y, hasta el momento, ha sido el único corredor en superar a los eslovenos en la montaña.

En la línea de meta, hasta el presidente Nicolas Macron felicitó al colombiano por su épico triunfo.

El ciclista del Astana atacó faltando 3 kilómetros para la meta y dinamitó el pelotón. Solo Roglic, Pogacar y Kuss pudieron seguir al colombiano.

Metros después, Kuss contraatacó y López fue el único capaz de seguirlo. Y tras controlar al estadounidense, el boyacence se lanzó con fuerza a la meta superando pendientes de más del 20 % en los tres kilómetros finales.

Pese a que la rampa final era muy dura y Pogacar intentaba recortar porque su posición en la general estaba en peligro, Superman voló y logró llegar con buena ventaja frente a sus competidores, que sufrieron para seguirlo.

En la general, Supermán López se coloca tercero, a 1′26″ de Roglic y aventaja en 1′39″ al australiano Richie Porte, su principal amenaza en la pelea por el podio en París.

El jueves, el Tour se despedirá de los Alpes con la etapa entre Méribel y La Roche sur Foron, con 175 km de recorrido y cinco puertos de montaña, el último, la Montée du Plateau des Glières, de categoría especial, aunque su cima está situada a 30 km de la meta.