Home

Deportes

Artículo

Williamson coronó su debut en la NBA anotando 22 puntos, con ello, entusiasmó al público local, pero no consiguió darle la victoria a los Pelicans. | Foto: AP

BALONCESTO

En video: El impresionante debut de Zion Williamson, la próxima gran estrella de la NBA

El joven de 19 años jugó su primer partido después de recuperarse de una lesión. Los New Orleans Pelicans le enseñaron cómo caminar y correr adecuadamente antes de su estreno.

23 de enero de 2020

El baloncesto es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años gracias al impacto de las redes sociales. Es común que videos se viralizen rapidamente de jugadores que aún son niños pero demuestran un talento descomunal.

El caso más releveante de esta nueva era del deporte es Zion Williamson, cuyos videos lograron millones de reproducciones cuando estaba en su colegio gracias a sus impresionantes clavadas y bloqueos en los que exhibía una capacidad física nunca antes vista.

En la Universidad de Duque, Zion siguió deslumbrando y además de su espectacularidad demostró un juego eficiente, que lo llevó a ser seleccionado como el primero del draft de la NBA por los New Orleans Pelicans generando una expectativa no vista desde la aparición de LeBron James en 2003.

Sin embargo, Zion sufrió un duro reves debido a una lesión de rodilla en la pretemporada. El joven tuvo que someterse a una cirugía artroscópica para reparar una rotura en su menisco y se debut se produjo hasta 4 meses después de empezar la temporada.

El equipo fue muy cauto por la singularidad física del alero con 1,98 metros de estatura y 129 kilogramos de peso. Inclusive, en su preparación se trabajo para que ‘aprendiera’ a caminar y correr de forma correcta y de esta manera asegurar que no sufra más lesiones.

El partido elegido para el estreno de Zion, nombre que se refiere a la tierra prometida de los hebreos, fue contra los San Antonio Spurs del legendario entrenador Greg Popovich en la noche del miércoles.

Los tres primeros periodos del partido para el #1 de New Orleans fueron una pesadilla pues no pudo tener mucha ingerencia en el juego, sumando solo 5 puntos y acumulando 5 pérdidas de balón por la falta de ritmo de juego.

Sin embargo los grandes jugadores crecen en los grandes momentos.  Williamson apareció cuando su equipo más lo necesitaba y en el cuarto periodo anotó 17 puntos de forma consecutiva con lo que su equipo logró el liderato después de estar abajo en el marcador durante casi todo el encuentro.

Los sorprendente de lo logrado por Zion es que la mayoría de sus puntos los logró desde la línea de tres puntos con 4 aciertos en 4 intentos, el primer novato que lgora este marca en la historia, que desataron el pandemonium en el Smoothie King Center de New Orleans, escenario que tuvo 18 mil espectadores.

Sin embargo, el jugador debió salir antes de los minutos finales del partido debido a una restricción de minutos establecida por el cuerpo médico del equipo.

Zion logró el último enceste de su esperado debut, mientras el público que colmaba el graderío pedía a coro su nombramiento como el Jugador Más Valioso (MVP).

El entrenador Alvin Gentry pidió un tiempo muerto solo para poder sacarlo del encuentro pues ya había cumplido su cuota de minutos. El técnico se acercó a su estrella para explicarle el motivo de su salida y a pesar de que Zion no quería retirarse debió hacerlo bajo una ovación de un  público que sabían que habían presenciado un momento histórico.

Luego, la primera selección general en el draft de la NBA se marchó al banquillo, por disposición del personal médico. Williamson miró cómo el partido se les escapaba a los Pelicans.

Williamson coronó su debut en la NBA anotando 22 puntos, con ello, entusiasmó al público local, pero no consiguió darle la victoria a los Pelicans.

LaMarcus Aldridge sumó 32 puntos y 14 rebotes, DeMar DeRozan añadió 20 unidades y los Spurs de San Antonio resistieron la exhibición final de Williamson para imponerse el miércoles 121-117 a Nueva Orleans.

Ahora se espera que Zion siga teniendo una restricción de minutos pero que con su aporte, New Orleans pueda luchar por un lugar en los playoffs en lo que resta de la temporada regular.