Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

En video: el increíble 'blooper' del arquero del Porto en regreso de Liga

Agustín Marchesín cometió un increíble error que costó la derrota frente al Famalicão, en la que estuvo el colombiano Luis Díaz.

3 de junio de 2020

Este miércoles regresaron las acciones de la Liga de Portugal, la segunda de las cinco grandes de Europa que volvió a competencia. El partido más esperado de la jornada era Porto frente a Famalicão, en el que el líder esperaba mantener su posición.

Sin embargo, el equipo de los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe sufrió un duro revés, en gran parte por un imperdonable error de su arquero Agustín Marchesín.

En el  minuto 48, Mbemba le entregó el balón a Marchesín, quien ante la presión de un atacante, intentó hacer un pase a su compatriota el Tecatito Corona, pero terminó dándoselo a Lucas Fernandes, quien no desaprovechó el regalo y anotó el primer gol de los locales.

El equipo visitante fue más incisivo y tuvo su recompensa en el minuto 74 del partido disputado en el Estadio Municipal 22 de Junio. Corona logró el empate con un buen remate de zurda dentro del área.

Pero el retorno del equipo azul y blanco fue un fracaso después de que en el minuto 78 Pedro Gonçalves lograra el gol del triunfo del humilde Famalicão, que ha sido la gran sorpresa del torneo portugués al ubicarse en la quinta posición y pelear por lugares que dan cupo a las copas europeas.

Luis Díaz estuvo en la cancha los 90 minutos del partido e intentó marcar diferencia con su gambeta por el costado derecho, pero no lo consiguió en este encuentro en el que se notó la falta de ritmo luego de dos meses sin partidos.

Por su parte, Mateus Uribe vio todo el encuentro desde la banca cumpliendo las medidas de aislamiento establecidas por los organizadores de la competencia.

El jueves jugará el Benfica, con la posibilidad de quitarle el primer puesto al Porto, que se quedó con 60 puntos, uno más que su máximo rival en esta edición del torneo.