Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

En video: Falcao logró su gol 50 en la Liga de Francia en solo 97 tiros

El Tigre marcó en la victoria del AS Mónaco 2 a 1 frente al Nantes y se convirtió en el primer colombiano en llegar a los 50 tantos en dos ligas grandes de Europa. Su efectividad es inmejorable.

7 de abril de 2018

No queda duda que Radamel Falcao García es el mejor delantero de la historia de Colombia. El artillero llegó a la marca de los 50 goles en la Liga de Francia y se convirtió en el primer jugador del país en alcanzar esta cifra en dos ligas grandes del fútbol europeo.

El colombiano se reportó en el marcador de la victoria del AS Mónaco sobre el Nantes  por 2 a 1 en el minuto 42 del partido con un bien ubicado disparo de pierna derecha tras un pase del brasileño Rony Lopes.

Tanto con el que le dio el empate transitorio 1 a 1 al equipo monegasco y con el que el Tigre hizo historia alcanzando la marca de los 50 goles en la Ligue 1.Kylian Mbappe, excompañero del colombiano y exjugador del Mónaco aplaudió el tanto del 9.

Le recomendamos: James Rodríguez se corona en la Bundesliga y es el colombiano más ganador de la historia

Una marca que no solo impresiona por la cantidad sino también por su efectividad. De acuerdo a un dato presentado por Opta, el colombiano solo ha necesitado 97 disparos para alcanzar esta cifra.  

Es decir que el 51% de sus tiros encuentran el fondo de la red, un nivel de acierto que muy pocos delanteros en el mundo tienen.

El Tigre necesitó 72 partidos y cuatro temporadas para lograr los 50 goles. Todo esto teniendo en cuenta que ha sufrido lesiones que no le han marginado de la cancha durante periodos prolongados pero que en este momento ha superado demostrando un gran nivel.

Falcao ya había alcanzado la cifra de los cincuenta goles en la Liga de España con el Atlético de Madrid y es el primer jugador nacional en hacerlo en dos ligas grandes europeas.

En la presente temporada lleva 18 goles en 23 partidos de liga y está a un solo tanto del segundo que es el brasileño Neymar y que probablemente se va a perder el resto de la temporada por una lesión del pie. 

Recomendamos: “A James le hizo bien irse del Real Madrid”: David Trezeguet

Tres minutos después del gol, el samario volvió a ser importante devolviendo cortesías a Tony Lopes para que el volante marcara el 2 a 1 definitivo en el minuto 45 del encuentro.

Gracias a su triunfo el Mónaco queda a 14 puntos del líder PSG, que el viernes solo pudo empatar 1-1 ante el Saint Etienne, lo que le impidió que se proclamara campeón este fin de semana.

Con 70 puntos y una buena renta sobre Marsella y Lyon, que se enfrentan respectivamente al Montpellier  y el colista Metz, el Mónaco visita la próxima jornada al PSG en el Parque de los Príncipes, en busca de un triunfo de prestigio y aplazar el trofeo de su gran rival.