Home

Deportes

Artículo

Millonarios venció 3-1 al Deportivo Pasto
Hinchas de Millonarios. - Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

deportes

En video | Hinchas de Millonarios se enfrentaron en Cali con armas blancas

Los hechos ocurrieron este miércoles en inmediaciones de un hotel de la ciudad.

Este miércoles se presentó un nuevo hecho de violencia en el fútbol colombiano: hinchas de Millonarios se enfrentaron con palos y machetes en Cali, minutos antes de empezar el partido entre América de Cali y Millonarios por la jornada 16 de Liga Betplay. Este enfrentamiento entre seguidores del equipo bogotano se protagonizó en las afueras de un hotel del norte de la ciudad.

La pelea quedo registrada en video cuando dos grupos de hinchas del cuadro embajador se agredieron con armas blancas y palos. En la zona donde ocurrieron los hechos quedan ubicadas clínicas y establecimientos comerciales, por esta razón, hubo alerta entre la comunidad por las alteraciones en el orden público.

Ante este altercado en la capital del Valle del Cauca, las autoridades aclararon que no hubo participación de hinchas del América de Cali en estos hechos y tratan de establecer si los seguidores del Millonarios llegaron de otras ciudades del país.

La pelea no duró más de dos minutos porque un grupo grande de aficionados ahuyentó al otro, que era mucho menor. Algunos Policías intentaron controlar la pelea, pero les fue imposible.

Tras el altercado, los seguidores se reunieron nuevamente a las afueras del hotel Sheraton, donde estaba hospedado el club embajador, para despedirlo en su camino rumbo al Pascual Guerrero donde se mediría con América de Cali. La Alcaldía de Cali estuvo al tanto del hecho e hizo un llamado a la paz y la cordura ya que en las últimos días la ciudad de ha visto envuelta en actos vandálicos por parte mal llamados hinchas.

“En la Comisión del Fútbol decidimos que las amenazas en contra de este equipo van a ser puestas a disposición de la Fiscalía para que sean judicializados los responsables”, dijo Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali a medios de comunicación.

La sucursal del cielo, como es llamada la ciudad de Cali, ha vivido hechos vandálicos relacionados al fútbol, pues esta semana, hinchas del Deportivo Cali agredieron la sede deportiva del club azucarero ante los malos resultados. Además vale la pena recordar que estos fanáticos también vandalizaron el bus del equipo verde en el previo del juego ante Deportivo Pasto.

Su presidente se pronunció en los últimos días acerca de este hecho. “Acá hay falta de educación, de civismo, es reprochable lo que ha pasado. No es la manera de hacer las cosas. Estamos muy preocupados, estamos haciendo un llamado a las autoridades para que tome cartas en el asunto. Acá se debe hacer lo de Inglaterra, judicializar a los violentos”, manifestó el dirigente.

Caicedo agregó: “Estamos muy golpeados, el técnico se encuentra muy preocupado, alterados todos, el grupo (de futbolistas) nerviosos. Estamos intentando mitigar la situación y haciendo un llamado colectivo”.