Home

Deportes

Artículo

Equipo Liga Antioqueña de Baloncesto sub-18. Foto: Instagram oficial - @ligaantioquenadebaloncesto
Equipo Liga Antioqueña de Baloncesto sub-18. | Foto: Instagram oficial - @ligaantioquenadebaloncesto

Deportes

En video | Indignante: técnico del equipo juvenil de Antioquia de baloncesto golpeó a uno de sus jugadores

El menor de edad intentó esquivar lo puños del entrenador Hernán Darío Giraldo.

19 de octubre de 2021

Con mucho orgullo, la Gobernación de Boyacá anunció que albergaría el Campeonato Nacional Interligas sub 18 masculino de Baloncesto. Este evento se llevó a cabo entre el 8 y 16 de octubre en el Coliseo Municipal de la Villa Olímpica de Tunja, con la participación de las selecciones juveniles de Boyacá, Valle, Risaralda, Bogotá, Norte de Santander y Piratas (Bogotá) en el grupo A, mientras que Antioquia, Meta, Atlántico, Cundinamarca, Chocó y Caquetá estuvieron en el grupo B.

Y aunque la intención era dejar una buena cara en el deporte de la pelota naranja y mostrar el talento de más de 100 deportistas juveniles, un hecho bochornosos salió a relucir. Aunque se trataba de un campeonato formativo al ser para menores de edad o máximo para jugadores de 18 años, pues era para la categoría sub-18, se evidenció una fuerte agresión de un técnico contra uno de sus jugadores.

La reprochable acción se vivió en la semifinal entre las selecciones juveniles de Atlántico y Antioquia. En un tiempo muerto del segundo equipo, mientras daba las indicaciones para seguir con el juego, el técnico Hernán Darío Giraldo arremetió contra uno de sus dirigidos e intentó golpearlo en dos ocasiones.

En esta llave, Atlántico fue el equipo que clasificó a la final del torneo al imponerse en el marcador 71-50. Sin importar la derrota, entendiendo que había sucedido algo más grave, la Liga Antioqueña de Baloncesto sacó un comunicado en el rechazaron el actuar del entrenador.

“La Liga Antioqueña de Baloncesto manifiesta a toda la afición al baloncesto que rechaza el comportamiento del director técnico Hernán Darío Giraldo”, inicia la notificación.

Además, dieron a conocer que el jugador afectado fue Juan Esteban Zapata, quien no es menor de edad. Eso sí, dejaron claro que “cuenta con todo el respaldo y acompañamiento institucional para el manejo de esta situación”.

Pese al mal momento que se vivió, el torneo continuó con normalidad. En la final, que se disputó el pasado sábado, Patriotas derrotó a Atlántico y se coronó campeón del Campeonato Nacional Interligas Sub 18. El tercer lugar fue para la delegación del Chocó.

“Fue un esfuerzo muy duro como grupo, pero estoy muy feliz, sin duda alguna, es un nivel muy alto en el que se compite y bueno pudimos salir campeones y alzar el título. Igualmente, felicitar por esa espectacular organización a Indeportes Boyacá, a la Liga de Baloncesto de Boyacá y a la Federación Colombiana de Baloncesto, siempre que hay un evento en Tunja, sale por lo alto”, fueron la palabras de César Augusto Cassiani, técnico campeón con Piratas.