Home

Deportes

Artículo

deportes

En video: jugador de la NBA da tremenda paliza a un “hombre blanco”

J. R. Smith fue captado mientras le daba una golpiza a un hombre en Los Ángeles. El alero fue compañero de LeBron James en los Cleveland Cavaliers y estaba buscando una oportunidad con los Lakers.

El portal TMZ dio a conocer un video en el que el basquetbolista J. R. Smith golpea a un hombre blanco durante las protestas en Los Ángeles por la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minnesota.

Smith, exjugador de los Cleveland Cavaliers, donde fue compañero de LeBron James, se ve atacando a un hombre que está en el suelo. El jugador lanza varias patadas y puños mientras su víctima solo trata de acurrucarse para defenderse.

Smith ‘aclaró’ que la golpiza no se trataba por temas de violencia racial, sino porque el implicado rompió la ventana de su camioneta.

"Uno de estos niños blancos hijos de puta no sabía adónde iba y rompió la ventana de mi camioneta. Rompió mi mierda... le perseguí y le metí una buena paliza", dijo Smith sobre el incidente.

"No sabía a quién le estaba rompiendo la ventana y se llevó una buena tunda", explicó el polémico jugador en un video publicado en sus redes sociales.

Smith, veterano de 15 temporadas y premiado como el mejor sexto hombre en la campaña 2012/2013 con los Knicks de Nueva York, actualmente se encuentra sin equipo en la NBA.

Sin embargo, se había conocido que Los Ángeles Lakers estaban evaluando hacerle una prueba al jugador de 1,98 metros para reforzar su plantilla de cara a los playoffs. Sin embargo, esta posibilidad quedó en veremos después de que se suspendiera la temporada.

Smith es cercano a LeBron James, con quien ganó el título en 2013, y el mejor jugador del mundo estaba atento a una posible llegada de su amigo.

En los últimos días, la NBA confirmó (el sábado) que mantiene "conversaciones exploratorias" con la compañía Walt Disney para que su complejo deportivo en Orlando (Florida) sea la sede de la reanudación de la temporada a finales de julio.

La NBA y el sindicato de jugadores "están participando en conversaciones exploratorias con The Walt Disney Company sobre el reinicio de la temporada 2019-20 de la NBA a finales de julio en el Complejo Deportivo ESPN Wide World of Sports de Disney, en Florida, como único sitio de un campus de la NBA para partidos, prácticas y alojamiento", dijo el portavoz de la NBA, Mike Bass, en un breve comunicado.

En el texto, difundido por la cuenta de Twitter de la NBA, Bass agregó que la prioridad de la Liga "sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados".

Seguimos "trabajando con expertos en salud pública y funcionarios del Gobierno en un conjunto integral de directrices para asegurar que se establezcan los protocolos médicos y las protecciones adecuadas", señaló.

Medios estadounidenses habían reportado en los últimos días que el complejo deportivo de Disney World se perfilaba como la sede favorita para hospedar un posible retorno de la NBA en medio de la pandemia de coronavirus. También se han citado otros posibles lugares como Las Vegas y Houston.

La temporada regular de la NBA está suspendida desde el 12 de marzo, cuando restaban por disputarse 259 partidos más los playoffs.