Home

Deportes

Artículo

El francés se impuso en el Mundial de Ciclismo de Imola.
El francés se impuso en el Mundial de Ciclismo de Imola. | Foto: AP

DEPORTES

En video | Julian Alaphilippe se coronó campeón mundial de ciclismo de ruta con épico ataque

El corredor francés entró llorando tras su victoria en el recorrido en Imola. Rigoberto Urán fue el mejor colombiano.

27 de septiembre de 2020

Julian Alaphilippe se coronó campeón mundial de ciclismo al imponerse en la edición de 2020 en el circuito de Imola. El francés llegó llorando a la meta y dedicó la victoria a su padre, fallecido este año.

El francés atacó en la última escalada del día y logró el triunfo más importante de su exitosa carrera.

Es muy difícil para mí decir algo, solo gracias a todos mis compañeros y a los que creyeron en mí. Fue el sueño de mi carrera. Estuve muy cerca a veces, pero nunca en el podio. Vine aquí con ambiciones, es solo un sueño”, dijo el francés que logró el título para su país después de 23 años.

Las medallas restantes las disputó un grupo reducido en el que Wout van Aert logró la plata y Marc Hirschi el bronce. Para el corredor belga del Jumbo Visma fue doblete de plata, teniendo en cuenta que también fue segundo en la prueba contrarreloj, en la que que se impuso Filippo Ganna.

El mejor colombiano fue Rigoberto Urán, en la posición 24 de la carrera.

Tadej Pogačar fue el primero entre los favoritos que salió a la ofensiva en la carrera. El esloveno atacó faltando 41 kilómetros y se lanzó en una contrarreloj como la que le dio el título del Tour de Francia, logrando una ventaja de más de 25 segundos.

Sin embargo, el intento del esloveno fue prematuro y lo atraparon con el trabajo de la selección belga que buscaba la victoria para Wout van Aert.

A 23 kilómetros de la meta, Rigoberto Urán trató de hacer un movimiento junto con Vincenzo Nibali y Wout van Aert, pero no hubo acuerdo y fueron controlados. Esteban Chaves y Daniel Martínez también hicieron un intento, pero sus movimientos también fueron manejados.

En la última escalada a la Gallisterna (2,7 km a 6,4 % de pendiente), Julian Alaphilippe saltó del grupo aprovechando su condición.

El francés tuvo un descenso infernal y supo mantener una ventaja de más de 10 segundos sobre un grupo reducido de rivales.

El balance para Colombia fue bueno, pues intentaron atacar, pero el recorrido se adaptaba mejor a los clasicómanos, que fueron los que lograron marcar diferencia en la carrera.

El ciclismo no tiene descanso, ya que el próximo viernes inicia el Giro de Italia, donde está confirmada la participación de Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Fernando Gaviria, Iván Ramiro Sosa y Sergio Luis Henao.