Home

Deportes

Artículo

Juventus logró conseguir la victoria ante Spezia. Foto: AP/ Marco Alpozzi/LaPresse
Juventus logró conseguir la victoria ante Spezia. | Foto: AP/ Marco Alpozzi/LaPresse

Deportes

En Video | Juventus vs. Spezia: resumen, goles y resultado del partido por la Serie A

El ‘bianconeri’ aseguró tres puntos importantes pensando en la carrera por el liderato de la Liga de Italia.

2 de marzo de 2021

Este martes, Juventus recibió a Spezia por la fecha 25 de la Liga Italiana, duelo en el que el conjunto bianconeri obtuvo tres puntos importantes. Para este encuentro, volvió a estar ausente Juan Guillermo Cuadrado porque se sigue recuperando de una lesión.

Pese a que en los últimos días el diario TuttoSport reveló que Andra Pirlo iba a contar con varios jugadores que estaban en el departamento médico, lo cierto es que aún no estaría al 100 % físicamente.

“Confía en recuperar a todos los ausentes actuales: Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci en el centro de la defensa, Juan Cuadrado en el carril derecho, Arthur en el medio del campo”, señaló el medio italiano.

Ninguno de esos jugadores vio actividad este martes en la partido ante Spezia, pues no tendrían el alta por parte del cuerpo médico. Por ahora, se sabe que Juan Guillermo Cuadrado empezó a entrenar a la par de sus compañeros después de sufrir una “una lesión de bajo grado en el bíceps femoral del muslo derecho”, según el comunicado de la Juventus.

No juega desde el 13 de febrero de 2021, cuando su equipo perdió un gol a cero ante el Napoli. Sin duda alguna, esa inactividad preocupa al cuerpo técnico del combinado patrio pensando en lo que serán los partidos por eliminatoria Conmebol ante Brasil y Paraguay el viernes 26 y el martes 30 de marzo, respectivamente.

Ya en el partido, el primer tiempo tuvo poca acción en los arcos porque no hubo efectividad por parte de ambos equipos. Es más, pese a estar enfrentando a una escuadra que está cerca de la zona de descenso, Juventus no fue superior en el terreno de juego.

Ya en la segunda mitad, los cambios de Andrea Pirlo surtieron efecto y la vecchia signora se encaminó a la victoria. Al minuto 61, Álvaro Morota y Federico Bernardeschi ingresaron al campo de juego en lugar de Weston McKennie y Gianluca Frabotta. Precisamente, la dupla que entró fue la que edificó el 1-0.

Tan solo dos minutos después de ingresar al partido, Álvaro Morata se encargó de abrir el marcador gracias a la asistencia de Bernardeschi. El exjugador del Real Madrid recibió un balón en el área del italiano, que convirtió en gol al encarar la pelota. Esta jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de lugar, pero después de mirar el monitor el juez central rectificó la anotación.

Posterior a esa jugada, al minuto 71, Federico Chiesa amplió la ventaja al aprovechar el rebote que él mismo generó. El volante de 23 años aprovechó una jugada colectiva para recibir el balón y complicar al arquero Ivan Provedel.

Cuando parecía que el partido terminaría dos goles a cero, al minuto 89 Cristiano Ronaldo apareció para celebrar en su partido número 600 como profesional. El astro portugués recibió un balón del uruguayo Rodrigo Bentancur y definió con tranquilidad para dejar el marcador 3-0 final y llegar a 20 anotaciones en la presente Liga Italiana.

Pero aún faltaba, pues al minuto 90+5 el VAR le advirtió al árbitro sobre un penalti en el área de la Juventus. Después de la amarilla a Merih Demiral, el arquero polaco Wojciech Szczesny le detuvo el cobro a Andrey Galabinov.

El colombiano Kevin Agudelo no vio minutos con el Spezia porque el técnico Vincenzo Italiano decidió dejarlo los 90 minutos en el banco de suplentes.

Con este resultado, Juventus llegó a 49 puntos para aferrarse a la tercera posición y se encuentra a siete unidades del líder, el Inter de Milán, que es seguido de cerca por el Milan, que suma 52 puntos.