Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

En video: La agresión de Tévez a un colombiano que le perdonaron en Libertadores

El ídolo de Boca le dio un manotazo que merecía la tarjeta roja a Jesús Murillo. El partido frente al Medellín favoreció a los Xeneizes por 3 a 0.

10 de marzo de 2020

El argentino Boca Juniors derrotó a Independiente Medellín por 3-0 (parcial 1-0), en un partido jugado este martes por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020 jugado en el estadio La Bombonera.

El rumbo del partido pudo ser otro, pues en el minuto 39 del partido, cuando los locales se imponían 1 a 0, Carlos Tévez agredió a Jesús Murillo.

Tras varios empujones entre ambos fubolistas, contacto normal en este deporte, Tévez le lanzó un manotazo en el rostro al colombiano.

El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero se tomó un momento para definir la sanción y se apiadó del argetino; apenas le mostró tarjeta amarilla.

Los mismo comentaristas de Fox Sports manifestaron que la sanción debió ser la expulsión.

Eduardo Salvio (34 y 56) y Emanuel Reynoso (72) anotaron los goles para la victoria de Boca, en un encuentro disputado ante unos 50.000 espectadores, con una actuación claramente de menor a mayor de los ‘xeneizes‘, que celebraron su primer triunfo en la Copa luego del empate 1-1 en el estreno ante Caracas la semana pasada.

Frank Fabra tuvo un excelente rendimiento y sirvió la asistencia para el tanto que abrió el marcador. En 2020, el lateral izquierdo ha tenido un rendimiento extraoridnario  busca un lugar como titular de la Selección Colombia en las eliminatorias.

En la tercera fecha, Boca visitará al paraguayo Libertad el 18 de marzo, y el mismo día, Independiente Medellín recibirá en el Atanasio Girardot al venezolano Caracas.