Home

Deportes

Artículo

Así fue la lesión de Joel Embiid en la NBA
Así fue la lesión de Joel Embiid en la NBA | Foto: AFP

NBA

En video: la aparatosa lesión de Joel Embiid en partido de la NBA

El jugador, de 2,13 metros de estatura, tuvo una hiperextensión de su rodilla izquierda.

13 de marzo de 2021

El camerunés Joel Embiid, de los 76ers de Filadelfia, uno de los favoritos al premio MVP (Jugador Más Valioso) en la NBA, se lesionó en una pierna en el partido de este viernes, que su equipo jugó contra los Washington Wizards. Su equipo está en vilo por saber la gravedad de la lesión de su estrella.

El pívot protagonizó una violenta volcada tras la cual se apoyó con mala postura sobre su pierna izquierda, provocando que cayera a la pista entre grandes gestos de dolor.

Embiid, de 2,13 m de estatura, permaneció unos minutos acostado con las manos a la altura de la rodilla. Finalmente fue capaz de levantarse y de caminar hasta el vestuario cojeando. Los Sixers, que por el momento estiman que se trata de una “hiperextensión” de rodilla, someterán al jugador a una resonancia magnética al regreso a Filadelfia, informó la cadena ESPN.

Así fue la lesión de Joel Embiid en la NBA
Así fue la lesión de Joel Embiid en la NBA | Foto: AFP

“Hablé con él en el vestuario. Está de buen ánimo, así que esperemos lo mejor”, dijo el entrenador de los Sixers, Doc Rivers. El camerunés estuvo 20 minutos en cancha con 23 puntos y 7 rebotes en el triunfo 127-101 ante los Wizards, cuyas estrellas Russell Westbrook y Bradley Beal terminaron con 25 y 19 puntos respectivamente.

Embiid, de 26 años, regresaba este viernes al equipo después de superar una cuarentena que le hizo perderse el Juego de las Estrellas (All-Star) del pasado domingo.

Tanto el camerunés como el base australiano Ben Simmons, que sigue bajo el protocolo de prevención de la NBA, fueron retirados del All-Star por haber estado en contacto con un barbero de Filadelfia que dio positivo por covid-19.

Embiid está protagonizando la mejor temporada de su carrera con promedios de 30,2 puntos, 11,6 rebotes y 3,3 asistencias y actuaciones decisivas para que los Sixers ocupen la primera posición de la conferencia Este.

Así fue la lesión de Joel Embiid en la NBA
Así fue la lesión de Joel Embiid en la NBA | Foto: AFP

Otros resultados de la NBA

En otros partidos del viernes, Los Angeles Lakers vencieron 105-100 a los Indiana Pacers en el décimo juego sin su pívot Anthony Davis, de quien confirmaron que seguirá al menos dos semanas más de baja.

Con esta victoria, el equipo angelino suma cuatro triunfos y seis derrotas desde la lesión de gemelo de Davis.

LeBron James sumó 18 puntos y 10 rebotes y Kyle Kuzma 24 puntos -15 de ellos en el último cuarto- para los vigentes campeones mientras que Malcolm Brodgon y Domantas Sabonis anotaron 29 y 20 puntos para los Pacers.

Por su parte, los Denver Nuggets sufrieron para derrotar 103-102 a los Memphis Grizzlies en un trepidante final en el que el base Ja Morant erró una canasta decisiva casi sobre la bocina.

Los 16 puntos y 9 asistencias de Morant fueron insuficientes ante unos Nuggets en los que volvió a brillar el serbio Jokic con 28 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias. El argentino Facundo Campazzo regresó al equipo tras tres partidos de baja por el protocolo de prevención del coronavirus. Campazzo jugó 20 minutos desde el banquillo con 8 puntos, 2 triples y 4 asistencias.

Mientras tanto, en Miami, el base esloveno Goran Dragic explotó con 20 puntos en el último cuarto para liderar el triunfo de los Miami Heat 101-90 ante los Chicago Bulls. Dragic, de 34 años, jugó 32 minutos partiendo desde el banquillo y llegó al descanso con su casillero en blanco. En el tercer cuarto el base anotó 5 puntos y en el último sumó 20 más para sellar el noveno triunfo en los últimos 10 partidos para los Heat.

Miami, finalista de la pasada temporada, se encuentran en la cuarta posición del Este después de un negativo inicio de campaña en el que extrañaron a su figura Jimmy Butler, que este viernes firmó 28 puntos y 8 asistencias. Por los Bulls el escolta Zach Lavine llegó a 30 puntos con 6 triples.

Finalmente, en Cleveland, volvió uno de los íconos del equipo: el veterano Kevin Love regresó a la cancha en la abultada derrota de los Cleveland Cavaliers 116-82 ante los New Orleans Pelicans, después de haber estado fuera de las canchas por una lesión en el gemelo.

Love, de 32 años, solo estuvo 10 minutos en pista con 4 puntos, 1 triple y 1 rebote. “Se sintió muy bien jugar basquetbol de verdad. pasé mucho tiempo fuera”, reconoció Love. “Probablemente necesitaré un par de semanas para ser yo mismo otra vez”.

Por los Pelicans, el alero Brandon Ingram terminó con 28 puntos y el joven ala-pívot Zion Williamson con otros 23.

Resultados de la jornada del viernes de la NBA:

Washington Wizards - Philadelphia 76ers 101-127

Memphis Grizzlies - Denver Nuggets 102-103

New Orleans Pelicans - Cleveland Cavaliers 116-82

Chicago Bulls - Miami Heat 90-101

San Antonio Spurs - Orlando Magic 104-77

Utah Jazz - Houston Rockets 114-99

La Lakers - Indiana Pacers 105-100

*Con información de AFP