Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/10/2018 10:10:00 AM

En video: La espectacular presentación de Santi Cazorla en el Villareal

El jugador español fue presentado al público con un impresionante acto de magia. Vuelve después de cinco años sin jugar y de haber estado cerca de perder el pie por una infección. Este es el verdadero truco.

En video: La espectacular presentación de Santi Cazorla en el Villareal En video: La espectacular presentación de Santi Cazorla en el Villareal Foto: Villareal

Muchas veces se dice que los futbolistas tienen magia en sus pies, una analogía muy válida teniendo en cuenta que algunos genios pueden hacer cosas que aparentemente son imposibles y que podrían confundirse con trucos de Houdini o David Copperfield.

Este era el caso de Santi Cazorla, jugador español que empezó su carrera con el Villareal y que brilló con el Arsenal. Su habilidad para pegarle a la pelota con ambas piernas y su efectividad con los pases lo convirtieron en un favorito de los fanáticos del fútbol en general.

Le recomendamos: En video: La espectacular presentación de Santi Cazorla en el Villareal

En 2013, cuando el futbolista pasaba su mejor momento con el equipo de Londres su carrera cambió de rumbo. En un partido con la selección de España sufrió un golpe en el talón que derivó en una fisura.

Aparentemente la lesión de Cazorla no era muy grave y a las seis semanas estuvo de vuelta con su club y jugó hasta el final de la temporada. Sin embargo, luego confesó que nunca dejó de sentir dolor y que llegaba a llorar producto de esta lesión.

En la siguiente campaña, Santi sufrió una rotura del ligamento de la rodilla izquierda de la que se pudo recuperar pero que agravó la molestia del talón debido al tiempo sin jugar.

El jugador debió ser intervenido quirúrgicamente nuevamente de su talón pero tenía problemas para que los puntos cerrarán.  En una revisión profunda, lo médicos se percataron de una grave infección que se comió ocho centímetros de la parte posterior del pie que llevó a los médicos a considerar la amputación.

Puede leer: Oficial: Yerry Mina es nuevo jugador de Everton

Finalmente el pie se salvó pero Cazorla entró en un largo y complicado proceso de recuperación que fue muy bien contado por un artículo de Marca titulado el Calvario de Cazorla e incluía una impresionante foto del talón lleno de cicatrices producto del sinnúmero de intervenciones quirúrgicas.

Motivado por no retirarse así, Cazorla nunca dejó de luchar por volver a las canchas y cinco años después del inicio de su viacrucis volvió a jugar. El equipo con el que dio sus primeros remates le ha dado la oportunidad de regresar.

La presentación oficial de Cazorla ha sido tan espectacular como su historia. En el Estadio de la Cerámica, un mago hizo un impresionante truco en el que hizo aparecer al futbolista de una cápsula.

La ovación de los fanáticos no se hizo esperar, obnubilados por el acto del mago del sombrero y del mago que viste guayos y que nunca se rindió.

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.