deportes

En video: la peculiar celebración de Pep Guardiola por el nuevo título de campeón del Manchester City

El Manchester City es el nuevo campeón de la Premier League con 93 puntos.


El exfutbolista y actual director técnico del Manchester Ciyy, Pep Guardiola, celebró peculiarmente la proclamación de su equipo de fútbol como campeón de la Premier League, luego de una remontada ante el Aston Villa.

En un video que circula en la red social Twitter se observa a Guardiola en ropa interior y deslizándose en el piso, donde aparece cubierto de un poco de agua de los vestidores del estadio, mientras que los jugadores lo animan y celebran con gritos.

Después de que el Manchester City iba perdiendo 2-0 a pocos minutos del pitazo del final de partido, el equipo logró remontar 3-2 a su oponente, el Aston Villa, en cinco minutos, obteniendo por cuarta vez el título de campeón de Inglaterra.

“Estos chicos son leyendas”, expresó Pep Guardiola al término del encuentro. “Ganar en este país la Premier League cuatro veces en cinco años es por lo que estos chicos son tan especiales. Nos recordarán durante mucho tiempo”, aseveró.

Oleksander Zinchenko, defensa lateral ucraniano del Manchester City, dedicó el título a sus compatriotas. “Es una emoción increíble para mí y para todos los ucranianos que, por el momento, mueren de hambre e intentan sobrevivir en mi país debido a la agresión rusa”, declaró al micrófono de Sky Sports, con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada. “Estoy muy orgulloso de ser ucraniano y querría poder llevar un día este trofeo a Ucrania y a todos los ucranianos porque lo merecen”, añadió.

Remontada épica para ganar el título

La impaciencia de Guardiola y los hinchas del City se hizo más evidente con el paso de los minutos, aun cuando su rival por el campeonato no lograba marcar a falta de media hora de juego. Justo en el momento más crítico de la tarde. Ilkay Gündogan, que probablemente cambie de equipo para la próxima temporada, inició la remontada de los ciudadanos emulando justamente lo que les pasó en la semifinal de Champions League ante el Real Madrid.

El alemán anotó de cabeza al 76, luego Rodri empató (2-2) con un remate de media distancia al 78 y Gündogan repitió tres minutos más tarde para levantar a los aficionados de los asientos, marcar el 3-2 definitivo y empezar la celebración del título para el que tuvieron que esperar hasta los últimos 15 minutos de la temporada.

Liverpool logró inclinar la balanza a su favor con los goles de Salah y Robertson (84′ y 89′), pero necesitaban un gol más del Aston Villa que finalmente no llegó. Manchester City quedó primero con 93 puntos y los Reds sellaron una campaña de ensueño con 92.

Para los Sky Blues es el octavo título local de su historia, el quinto desde la inversión de medio oriente que les cambió la historia al principio de la década pasada. Bajo mando de Guardiola, esta es la cuarta vez que terminan primeros en Inglaterra.

Agresión al arquero del Aston Villa

Luego de que finalizara el encuentro, Robin Olsen, arquero del Aston Villa fue empujado y al parecer golpeado por varios fanáticos que entraron al campo para celebrar la victoria del Manchester City.

A través de un comunicado, el equipo se pronunció respecto al ataque al futbolista y señaló una grave sanción a la persona que sea identificada como el agresor.

“El Manchester City desea disculparse sinceramente con el portero del Aston Villa, Robin Olsen, quien fue agredido después del pitido final en el partido de hoy cuando los fanáticos ingresaron al campo. El Club ha iniciado una investigación inmediata y, una vez identificado, el individuo responsable recibirá una prohibición indefinida del estadio”.

Este incidente llega después de casos parecidos de agresiones durante invasiones de campo acontecidas en la última semana.

*Con información de AFP.