Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

En video: La polémica por el empujón de Mbappé a Neymar

En la celebración después de conseguir la Supercopa de Francia, el francés arremetió con su compañero brasileño, desatando furor en las redes sociales.

3 de agosto de 2019

El PSG alcanzó su primer título de la presente temporada al vencer al Rennes por 2 a 1. El equipo parisino remontó un gol en contra para conseguir por séptima vez consecutiva el Trofeo de Campeones, en el que el ganador de liga se enfrenta al campeón de la Copa.

Le puede interesar: Conmebol sancionó a Messi con tres meses de suspensión por acusarlos de corrupción

Con Neymar en la grada, suspendido, el campeón de la Ligue 1 venció gracias a Kylian Mbappé (57) y a Ángel Di María (73), que le dio el triunfo a su equipo con un notable remate de tiro libre. Pero el golazo de Di María no fue la imagen más llamativa de este partido disputado en Shenzhen (China).

En la celebración por el título, Mbappé empujó a Neymar para dejarlo fuera de la foto, lo que generó todo tipo de polémicas, en parte, porque cada vez son más los rumores que dicen que el brasileño podría dejar el equipo parisino antes el 31 de agosto, cuando cierra el mercado de fichajes .

Sin embargo, en otro video que sí está completo, se evidencia que todo se trató de una broma, pues Neymar salta abrazado junto con Mbappé y el italiano Marco Verratti.

Neymar regresó a los entrenamientos esta semana, tras superar la lesión en el tobillo que lo había marginado de las canchas y de la pasada Copa América, en la que Brasil consiguió consagrarse campeón.

"Mostró de nuevo su calidad, no es algo nuevo. Todos conocemos su importancia", dijo Mbappé, quien por la primera vez habló sobre la situación de su compañero Neymar. "Claro que no queremos que se vaya, queremos que se quede con nosotros", subrayó.

Puede leer: Las jugadas maestras de Kubo, el ‘Messi‘ japonés que deslumbra al Real Madrid

Claro que las relaciones de Neymar con el PSG y sus aficionados están deterioradas, tras decir que la remontada del Barça sobre el PSG en la Champions en 2017, era "uno de sus mejores recuerdos". Además, el haber llegado ocho días tarde a las concentraciones sin la autorización de su club, tensaron aún más la cuerda entre el futbolistas y el equipo.

"Está claro para todo el mundo que quiere irse", señaló el nuevo director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, en Le Parisien el 9 de julio.

Según la prensa española, el Barcelona, que lo traspasó por 222 millones de euros en 2017, sería el principal interesado para contratarlo de nuevo. El club francés espera una propuesta a la altura de sus expectativas económicas.

En caso de que continué, Neymar podrá disputar su primer partido el 11 de agosto ante el Nimes, en el regreso de la Ligue 1.