Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

En video: La troleada a Chris Froome en una de las mejores victorias de su vida

En una de las mejores actuaciones de todos los tiempos, los aficionados no dejaron pasar la oportunidad de hacerle bullying al corredor por su caso de supuesto dopaje en la Vuelta a España 2017.

25 de mayo de 2018

Este viernes Chris Froome logró una de las mejores actuaciones de su carrera con una gran escapada de 80 kilómetros para conquistar la victoria de la etapa 19 del Giro de Italia y quedarse con la camiseta rosa de líder.

Sin embargo, los fanáticos no olvidan y mientras el corredor completaba el recorrido le recordaron de una peculiar maneraque sigue siendo parte de una investigación por doping.

Dos seguidores del ciclismo en los Alpes se disfrazaron de médicos y uno con una jeringa y otro con  un inhalador siguieron al ciclista del Sky por varios metros accionando estos dos elementos médicos.

Chris Froome hace parte de una investigación por un control “anormal” por salbutamol en la Vuelta a España. Esta sustancia se usa para el control del asma y es permitida hasta los es 1.000 ng/ml, pero el corredor británico tuvo rastros de 2.000 ng/ml, que ya fueron confirmados por la contramuestra.

Su participación en el Giro sin que se haya determinado su culpabilidad o no desató un ir y venir de declaraciones encabezadas por Tom Dumoulin que a dos jornadas del fin de la edición 101 del Giro está a 40 segundos del británico.

Un hecho que recuerda el caso del mismo Dumoulin, que en la pasada edición del Giro, también fue víctima de bullying en plena carretera. Unos aficionados le mostraron un papel higiénico a propósito de la vez en la que el holandés debió bajarse de su bicicleta en plane carrera lanzada para hacer sus necesidades fisiológicas.