Home

Deportes

Artículo

| Foto: Twitter: Carlos Bacca

FÚTBOL

Pase gol de ‘rabona’ de Carlos Bacca elogiado en la Liga de España

El delantero de Puerto Colombia no se quiere quedar sin mundial. Este fin de semana se apuntó una magistral asistencia en el triunfo del Villarreal en A Coruña, que clasificó al “submarino amarillo” a la próxima edición  de la Europa League.

12 de mayo de 2018

Carlos Bacca es el mejor delantero colombiano de la temporada en canchas europeas. Lo dicen sus números y su liderazgo en el modesto Villarreal, el equipo de fútbol de Castellón, que este fin de semana se clasificó a la próxima edición de la Europa League.

El futbolista costeño fue titular durante todo el compromiso, y aunque no se reportó en la red del descendido Depor, participó en la jugada del cuarto gol del Villarreal que se impuso en su visita a territorio gallego, 2-4.

En las postrimerías del encuentro, Bacca buscó una pelota hasta la línea final, y sorprendió con el recurso de la rabona para habilitar al ruso Denís Dmítrievich Chéryshev, quien tras la asistencia puso cifras concretas al marcador.

Con el triunfo, Villarreal ascendió a la quinta casilla de la tabla de posiciones de la Liga de España con 60 puntos, y aseguró su billete para participar en la próxima edición de la Europa League.

No se trata de ninguna casualidad. Bacca ya había deslumbrado en el fútbol italiano con este recurso, incluso había marcado gol de esa manera cuando vistió los colores del AC Milán.  

El submarino amarillo fue la gran revelación de la temporada y Carlos Bacca ha sido su principal figura al marcar 15 goles en 34 encuentros. En total, el nacido en Puerto Colombia completa 18 goles en la temporada (agosto de 2017 - mayo 2018), siendo el artillero colombiano más anotador de la temporada del viejo continente. Los mismos tantos que acumula Falcao García con el Mónaco, aunque con un mejor promedio, pues se reporta en el arco contrario cada 118 minutos, y ha jugado menos encuentros de los que el ex Junior ha disputado en España. 

Incluso, Bacca completa 49 goles en España, incluidos los que marcó en su paso por el Sevilla, entre 2013 y 2015. Está a solo dos goles del récord de Falcao García, quien con 52 anotaciones es el colombiano que más goles ha anotado en el fútbol español. Aún le resta un encuentro para superar esta marca, sin embargo será en el enfrentamiento de Villarreal contra el Real Madrid. Con goles y asistencias, Carlos hace ‘Bacca’ para Rusia 2018.