Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

En video: Simularon una pelea en un tiro libre y la jugada terminó en gol

La impresionante jugada de laboratorio fue protagonizada por Haití frente a Bahamas en partido correspondiente a la Copa de Oro.

21 de junio de 2019

La pelota quieta se ha convertido en uno de los caminos más recurrentes para conseguir marcar goles en el fútbol. Los férreos sistemas tácticos hacen que cada vez sea más difícil vencer un férreo sistema defensivo y muchos equipos dedican buena parte de su trabajo a las llamadas jugadas de laboratorio.

Le recomendamos: Del barrio a la gloria: el más completo cubrimiento multimedia de la Copa América

Este fue el caso de la Selección de Haití, que logró marcar un tanto que le dio la vuelta al mundo mediante una singular estrategia en un tiro libre.

En el minuto 55 del partido frente a Bahamas, correspondiente a la Copa de Oro, el conjunto haitiano tenía un tiro libre de costado y dos jugadores se pararon detrás de la pelota, Derrick Etienne Jr. y Steven Sabat.

Etienne Jr. fue hacía la pelota pero pasó por encima generando el descontento de su compañero que le levantó la mano reclamando.

Sin embargo, se trataba de una treta para desconcentrar a los defensores pues Ettiene se perfiló y ejecutó el tiro libre hacia el área encontrando Frantzdy Pierrot, que aprovechó la confusión de su marca para cabecear solo y empatar el partido 1 a 1.

Este gol fue clave para concretar la remontada, Haití terminó derrotando 2-1 a Bermudas en el juego por el Grupo B de la Copa Oro disputado en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica, en lo que fue la primera cita de este torneo en territorio centroamericano.

Puede leer: Copa América: Japón dio la sorpresa y le empató a Uruguay 2 a 2

Los goles fueron anotados por Frantzdy Pierrot (54,65) para Haití y Dante Leverock (46) para Bermudas, en un encuentro que abrió el Grupo B, al que también integran Costa Rica y Nicaragua.

Tras el segundo partido, Haití y Costa Rica sellaron su clasificación a la siguiente fase ganando en sus dos salidas. En la última fecha estos dos seleccionados se medirán para definir cuál termina en la primera posición.