Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/26/2018 10:32:00 AM

En video: ¡Yerry Mina marcó su primer gol en el fútbol inglés!

El colombiano dio su primer grito del gol con el Everton en el tradicional Boxing Day. Su equipo llevaba cinco partidos sin ganar.

En video: Yerry Mina marcó su primer gol en el fútbol inglés En video: ¡Yerry Mina marcó su primer gol en el fútbol inglés!

El 26 diciembre se realiza el tradicional Boxing Day en Inglaterra, una fecha en la que se dan regalos a los más necesitados y en el que se disputa una fecha de la Premier League. En esta jornada uno de los protagonistas ha sido Yerry Mina, que anotó su primer gol en el fútbol inglés.

El defensor colombiano abrió al camino del triunfo del Everton sobre el Burnley  por 5 a 1 en el minuto 2 del partido con un implacable cabezazo con el que demostró la capacidad goleadora que lo ha caracterizado en su carrera.

Como es tradicional, Mina celebró su anotación con un electrizante baile.

Con este tanto de cabeza, Mina acabó con una curiosa racha en la Liga Inglesa que consistió en 16 goles consecutivos marcados con pierna derecha.

La última vez que el nacido en Guachené habia marcado fue el pasado 3 de julio cuando consiguió el milagroso empate 1 a 1 de Colombia frente a Inglaterra con otro impresionante cabezazo que puso a vibrar a todo el país.

Mina se convirtió en el undécimo colombiano en marcar en la Premier League. Los otros habían sido Juan Pablo Ángel, Hamilton Ricard, Hugo Rodallega, Faustino Asprilla, José Izquierdo, Falcao García, Camilo Zúñiga, Jefferson Lerma, Carlos Sánchez y John Viáfara.

Luego del gol de Mina, Everton consolidó su ventaja con anotaciones de Lucas Digne (13´, 71‘), Gylfi Sigurðsson (22´) y Richarlison (93´). Por el Burnley descontó Ben Gibson (37´).

Mina regresó a la titular después de que su equipo sufriera una desastrosa derrota por 6 a 2 en la anterior jornada de la Premier frente al Tottenham.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.