Home

Deportes

Artículo

GIRO DE ITALIA

FINAL || Por problemas de salud, Chaves perdió más de 20 minutos con los líderes en el Giro

El corredor colombiano atraviesa problemas de salud en la etapa más larga del Giro, que sigue en desarrollo,  y le dice adiós a la pelea por el título.

15 de mayo de 2018

Esta mañana los seguidores de Esteban Chaves se levantaron con malas noticias luego de que se conociera que el corredor que marcha segundo en el Giro de Italia tuviera un retraso del grupo principal.

En la primera parte del recorrido de 244 kilómetros, el colombiano se quedó del grupo principal lo que fue aprovechado por el Sky para marcar diferencia en una jornada que parecía ser de transición pero que puede ser definitiva para el Chavito.

En comienzo no se confirmó la razón del retraso pero luego Matt White, director del Michelton, confirmó que el día de descanso no le vinó bien y tuvo problemas por alergias. 

Durante los primeros kilómetros, el Quickstep marcó el ritmo del grupo retrasado porque Elia Viviani, su líder y favorito de la jornada, también se quedó pero no les alcanzo para acortar la distancia y de ahí en más solo aumentó.

Faltado más de 23 kilómetros, la distancia ya es de 13 minutos y seguramente va a seguir aumentando en lo que resta de jornada.

Una salida definitiva de Chaves del grupo de favoritos, que sigue siendo líder de la montaña y ahora puede apuntarle a mantener esta clasificación y buscar victoria de etapas con más libertad pues ya no es factor en la clasificación general.

Además podrá ayudar a Simon Yates que ahora será el capo de Michelton Scott por la Maglia Rosa.