Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

CICLISMO

FINAL || Lukas Pöstlberger ganador de la primera etapa del Giro de Italia

El Giro de Italia ya está en marcha. Cinco colombianos están en carrera buscando hacer historia en la edición del centenario.

5 de mayo de 2017

11:02 a.m.: Nairo Quintana sorteó bien el primer día y entró con el pelotón principal. #CenteNairo

11:00 a.m.: Jornada de ensueño para el austríaco Lukas Pöstlberger, etapa y camiseta rosa en su primera participación en una grande. Austria se convierte en el  país 33 en lograr un triunfo en la ronda italiana.

10:47 a.m.: El colombiano Fernando Gaviria no alcanzó a entrar en el Top 10 de la etapa. ‘El Misil‘ arribó en la posición 13 en su primera etapa en una gran vuelta.

10:47 a.m.: Victoria para Lukas Pöstlberger, el corredor del Bora atacó faltando 1200 metros y aprovechó la confusión de los sprinters y se queda con la primera etapa del Giro . Además logra la camiseta rosa.

10:40 a.m.: 5 km para le final. El equipo Quickstep busca la punta de carrera para ubicar Fernando Gaviria para el sprint.

10:35 a.m.: Faltan 10 kilómetros para la llegada. Los equipos de los embaladores forman sus trenes y la fuga está a punto de extinguirse.  

10:25 a.m.: El italiano Cesare Benedetti gana el puerto de San Pantaleo y será el primero en portar la camiseta azurra, que identifica al mejor de la montaña. Colombia ha conquistado 6 títulos de montaña en la historia del Giro.

10:16 a.m.: Inicia la subida al último puerto de montaña del día. Se acerca la hora de los embaladores. Todos pendientes de Fernando Gaviria.

10:05 a.m.: Movistar tiene a sus pasistas bien ubicados con la idea de proteger al gran ‘Naironman‘.

9:55a.m.:  Un abánico de posibilidades para ver el Giro. Señal Colombia, RCN Televisión y ESPN transmiten la carrera para Colombia

9:46 a.m.: 44 kilómetros para la meta. Todo está dispuesto para que la victoria se defina en un sprint. Los principales rivales de Fernando Gaviria son Giacomo Nizzolo, Sacha Modolo, Caleb Ewan y Andre Greipel. Gaviria y Greipel ya se enfrentaron este año en embalajes. Fue en la Vuelta a Algarve. El alemán ganó una etapa y el colombiano ganó otra.

9:20 a.m.:  Quick-Step Cycling trabaja para controlar la fuga y que Fernando Gaviria dispute el embalaje final. Los seis escapados están a 2‘19 del pelotón principal a 60 kilómetros de la meta.

9:13 a.m.: #ElDatoDelGiro Cerdeña tenía una carrera de ciclismo cuya última edición fue en 2012. Y en esa carrera el colombiano José Serpa fue subcampeón en 2011.

8:20 a.m.: A Nairo Quintana le correspondió el mismo dorsal que usó Lucho Herrera en su título de la Vuelta a España en 1987.

7:58 a.m.: Los ciclistas ya hicieron su paso por el segundo puerto de montaña del día.

7:11 a.m.:  Faltando 130 kilómetros para la llegada el grupo fugado lleva una ventaja 4‘50 sobre le pelotón principal.

6:06 a.m.: Los seis escapados son Mirco Maestri, Cesare Benedetti, Marcin Bialoblocki, Pavel Brutt, Daniel Teklehaimanot y Eugert Zhupa.

6:06 a.m.: Ya se conformó la primer fuga de la edición 100 del Giro

5: 43 a.m.: El equipo Astana lidero el grupo como homenaje a su líder Michele Scarponi

5:43 a.m.: Cinco colombianos tomaron la partida en la edición 100 del Giro

5:43 a.m.: INICIA EL GIRO DE ITALIA

5:42 a.m.: Minuto de silencio en honor a Michele Scaponi

Perfil de la etapa 1

Alghero – Olbia (203 kilómetros) **

La primera etapa es ideal para que los favoritos a la clasificación suelten las piernas y es uno de los principales objetivos de los esprinters que saben que esta es una gran oportunidad, para además de ganar la etapa, quedarse con la camiseta rosa que identifica el líder. Fernando Gaviria está en el grupo de los candidatos para ser el primero en celebrar en el Giro del centenario.