SUPERLIGA

“Espero que hagamos de 4 o 5 goles para arriba”: Gottardi antes de Millonarios-Nacional

Hugo Gottardi será director técnico (e) de Millonarios, por la hospitalización de Miguel Ángel Russo. Se estrenó poniéndole picante al juego de ida del clásico del fútbol colombiano.  

31 de enero de 2018
| Foto: LosMillonarios.net

Vuelve el fútbol colombiano. Millonarios y Nacional, los dos campeones de la temporada 2017, se estrenarán en el estadio El Campín de Bogotá en el primer juego oficial de 2018. Será por el juego de ida de la Superliga, primer título en disputa del año.

Por primera vez desde que se persigue este trofeo, se enfrentarán los dos equipos más populares del país. Un clásico digno de una Superliga.

Más allá de tratarse de los dos equipos con más estrellas. Desde 1949 y durante 67años Millonarios llevó la condición de más veces campeón. Nacional se lo arrebató en 2017. Las dos hinchadas tienen muchas heridas y recuerdos. La rivalidad más encendida de los últimos años en las canchas colombianas.

Millonarios se estrenará tras dar la vuelta olímpica en un Campín vacío el pasado 17 de diciembre. No tendrá al timonel que lo condujo a la estrella 15 en el banquillo. El argentino Miguel Ángel Russo fue internado por una infección urinaria. Hace unas semanas había sido intervenido de un cáncer de próstata en su país.

Por eso, Hugo Gottardi, su asistente técnico, se estrenará como director técnico encargado, y lo hará nada menos que para disputar el primer partido por un título.

Puede leer: Gottardi, de ídolo cardenal al banco embajador

Lo particular del caso es que Gottardi buscará levantar un nuevo trofeo enfundado en la sudadera de Millonarios, el equipo rival de donde hizo leyenda como goleador, Santa Fe, pero donde nunca pudo disputar una estrella. La historia le ha dado la revancha a quien también fuera goleador muy recordado en Estudiantes de la Plata, y de quien llegó a vestir la camiseta de Argentina en épocas doradas de Diego Maradona.

El estreno de Gottardi, sin embargo, tuvo lugar en la noche del martes, en la conferencia de prensa a 24 horas del pitazo inicial. Se refirió a la situación de Russo, pero habló más del partido, no mencionó a su rival pero fue protagonista en los micrófonos por la forma como pareció retar a Nacional.

La prensa deportiva en general ha dado por favorito a los paisas. Entre otras porque en los enfrentamientos en partidos ida y vuelta Nacional ha inclinado la balanza a su favor de tiempo atrás, y por las finales que ha ganado.  

Gottardi no dio favorito a nadie, pero fue claro en advertir. “El equipo mañana deja todo, eso sin ninguna duda. Saben muy bien lo que juegan, saben lo que es una final, lo que es la gloria, van por eso, por la gloria”.

Andrés Cadavid, capitán del plantel de Millonarios, indicó ante las cámaras que el campeón saldrá con un motivo adicional. “Es la mejor alegría que le podemos dar al profe. Con esa alegría le solucionamos tantos problemas que él tiene en la cabeza”.

Durante la conferencia de prensa a Gottardi le preguntaron sobre el hecho que su equipo no había marcado un solo gol en los tres partidos del torneo de pretemporada. “Hicimos uno, no lo convalidaron, no es culpa nuestra”, respondió con ironía.

“Estuvimos trabajando sobre eso, no importa quien llegue al gol. Esperemos mañana de hacer 4 o 5 goles para arriba para ir a Medellín tranquilo”, dijo desafiante, como los hinchas esperan que se comporte un técnico de Millonarios.

Le podría interesar: El gesto de Atlético Nacional ante el duro momento de Miguel Ángel Russo

Le preguntaron sobre cómo contrarrestar a su rival. Dijo que no tiene nada que inventar. Y pareció pasarle el balón al terreno de su amigo y rival, Jorge Almirón, quien se estrena como técnico verde.  

“Al ataque, eso es lo que juega Millonarios. Es el único equipo que manda los laterales, los volantes, los delanteros, los defensas hacen gol, Millonarios  no se reserva nada, con errores y virtudes, siempre va para adelante”, fueron sus palabras, entre sonrisas, con pasmosa tranquilidad, muy diferente a como deben estar los hinchas, ansiosos por lo que será un hueso duro de roer.

A Cadavid le preguntaron por la decisión de no permitir el ingreso de hinchas de Nacional para el juego de la Superliga en Bogotá.

-¿No le hubiera gustado ver algo de verde en El Campín?-, preguntó un periodista.

-El pasto es verde…., respondió el capitán de Millonarios.

A partir de las siete de la noche, y por transmisión del canal Win Sports, Se juegan los primeros minutos de la Superliga. Millonarios-Nacional, un superclásico.