Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2018 2:48:00 PM

Entre lágrimas: Miguel Ángel Russo se despidió de Millonarios

El técnico dio una rueda de prensa en la que demostró su cariño por el club y su hinchada. Su último partido será el próximo domingo frente a Santa Fe.

Entre lágrimas: Miguel Ángel Russo se despidió de Millonarios Entre lágrimas: Miguel Ángel Russo se despidió de Millonarios

Miguel Ángel Russo es uno de los técnicos más queridos de Millonarios en los últimos tiempos. El entrenador argentino logró dos títulos con el conjunto embajador, y más importante para la hinchada, lo hizo venciendo a sus rivales más acérrimos Santa Fe y Atlético Nacional.

Pero más allá de los triunfos, Russo se ganó el cariño de los fanáticos, y viceversa, gracias a que el técnico se mantuvo en su cargo a pesar de padecer graves problemas de salud que llegaron a poner en riesgo su vida.

En la rueda de prensa organizada por el club, el estratega se despidió entre lágrimas. Primero agradeció a los directivos y expresó que esta decisión no era fácil: “Gracias a Enrique (Camacho) y a Gustavo (Serpa) que han confiado en mí. Cuesta irse, pero uno a veces toma las decisiones que tienen que ser convenientes. Hemos actuado con franqueza”.

Le recomendamos: Oficial: Miguel Ángel Russo no es más técnico de Millonarios

El técnico sufrió de cáncer de prostata en los últimos años, tiempo en el que tuvo el apoyo del club para poder cumplir con sus tratamientos médicos a la par de los compromisos deportivos.

“Me ha tocado una época hermosa. En la etapa más difícil de mi vida, Millonarios estuvo a mi lado y eso no tiene precio. Gracias a los jugadores, cuerpo técnico y a la gente que colaboró mucho”.

Russo también señaló que llevará al equipo embajador en su corazón: “La gente de Millonarios estará en mi corazón. Defiendo a mis jugadores, a mi gente. Estoy convencido de que no pasa ni una cosa, ni la otra. Esto forma parte de este juego, que no tiene parangón con nada. Millonarios no es un club para cualquiera, necesita muchísimas cosas”.

La ida de Russo se dio a conocer dos días después de la derrota de los azules 1-0 ante el Huila, que lo dejó sin posibilidad de clasificar a los playoffs del torneo clausura.

"No pongo excusas, soy el principal responsable de todo y está en nosotros mismos resolver las situaciones", declaró el entrenador argentino al término del encuentro.

Puede leer: Champions League: James protagoniza nueva pelea y Cristiano enfrenta al Manchester United

A la caída en el campeonato se suman las eliminaciones en semifinales de la Copa local contra Once Caldas y en cuartos de final de la Sudamericana frente a Santa Fe.

Además, a la eliminación en fase de grupos en la Copa Libertadores 2018 y en la fase regular del Apertura. Por el flojo desempeño este año, los albiazules no disputarán ningún torneo internacional en 2019.

Querido por la hinchada, Russo asumió la dirección técnica de Millonarios en diciembre de 2016. Se coronó campeón del Clausura 2017 y de la Superliga 2018.

Campeón de la Libertadores con Boca Juniors de Argentina en 2007, Russo se repuso de un cáncer de próstata que lo alejó del banquillo la mayoría del primer semestre de este año.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    close
  • ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    close
  • Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    close
  • "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    close
  • ¿Cómo se navega en el espacio?

    ¿Cómo se navega en el espacio?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.