Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo

DEPORTES

Otra baja en el F.C Barcelona: Éric Abidal fue despedido

El exfutbolista dejá el club catalán tras el desastrozo desempeño de la plantilla en la última temporada.

18 de agosto de 2020

El F.C Barcelona continúa viviendo un revolcón por cuenta de los pasivos resultados de la temporada tanto en las competiciones españolas como en las internacionales. Después de la despedida del técnico Quique Setién, por la penosa derrota 8-2 frente al Bayern, la siguiente cabeza en rodar fue la de Éric Abidal, exjugador y actual director deportivo del club.

"El Club expresa públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana", señaló el Barcelona en un comunicado.

Ambas partes llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato de Abidal, quien asumió el puesto el 19 de junio de 2018, junto a su ayudante Ramon Planes que se presume también estaría fuera de la plantilla de Koeman, el más opcionado a reemplazar a Setién. 

Tras la eliminación del Barça en los cuartos de final de la Champions League, Josep Maria Bartomeu, presidente del club, anunció que se vendrían cambios y decisiones que, incluso, se tenían planeadas previas a la derrota; aunque no se pensó que Abidal estaba incluido en los despidos considerando que Bartomeu afirmó que se haría un "concenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico" para mejorar el futuro de la plantilla. 

Blanco de las críticas desde enero, Abidal no consiguió dar cuerpo al proyecto deportivo catalán. Tras Setién, el exdirectivo es el segundo en pagar los platos rotos de la catastrófica campaña del Barcelona, la primera sin títulos desde 2007.

Abidal fue especialmente señalado por su gestión de la destitución del exentrenador Ernesto Valverde, reemplazado por Setién el 13 de enero. Junto a otros dirigentes, Abidal visitó a Xavi, entrenador del Al Sadd catarí, para ofrecerle el puesto de Valverde, todavía en el cargo en esas fechas, pero el excentrocampista lo rechazó.

Un caso que persiguió al galo hasta su despido: el pasado 6 de febrero, el astro Lionel Messi salió de su habitual silencio y publicó un mensaje en Instagram para pedir a su director deportivo "asumir sus decisiones" y "dar nombres", luego de que en una entrevista Abidal cargara la responsabilidad de la destitución de Valverde al vestuario blaugrana.

*Con información de AFP