Home

Deportes

Artículo

Ernesto Lucena anunció que el fútbol regresaría la tercera semana de septiembre | Foto: GettyImages

DEPORTES

''En la tercera semana de septiembre volverá el fútbol'': MinDeporte

Ernesto Lucena habló sobre cuándo podría reanudarse el fútbol colombiano.

28 de agosto de 2020

El fútbol colombiano ha sido uno de los sectores más afectados con la llegada del coronavirus: más allá de perder dinero por la venta de boletería, los hinchas colombianos no ven la hora de ver a sus equipos disputar un título.

Este viernes, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, se refirió al tema en el programa ‘Acción y Prevención‘ de la Presidencia, y dio un parte de tranquilidad para los inversionistas, jugadores e hinchas. Según Lucena, a más tardar en la tercera semana de septiembre volverá el fútbol colombiano a competencia.

Dijo, además, que se mantendrá el fútbol en la sede de cada club, lo que dejó descartada la idea de una burbuja en una zona del país, algo que algunos dirigentes deportivos habían propuesto.

“Aquí ya depende de las Alcaldías locales. Ya hay ciudades que le han dado vía libre al fútbol, por lo que el tema de una única sede se diluye y no se ve tan factible por los costos que trae”, aseguró.

Y añadió que el apoyo del Gobierno para este plan de reapertura es indispensable. “Queremos que reinicie el fútbol, vamos por buen camino y espero que, a más tardar, en la tercera semana de septiembre comencemos el torneo”.

Por otro lado, luego de una reunión entre el presidente de la Dimayor y los 36 presidentes del fútbol colombiano se dio un paso más para el regreso del fútbol nacional, pues se definió el 19 de septiembre como la nueva fecha tentativa para el regreso de la Liga.

No obstante, el sector aún está a la espera de la nueva Resolución 993, la cual dará luz verde para que los equipos avancen a las fases 4 y 5 de entrenamientos y competencias.

Cabe indicar que mientras no se apruebe esta resolución, los equipos no podrán dar inicio a sus entrenamientos de manera colectiva y, posteriormente, avanzar a la competencia, la cual será a puerta cerrada. Para que la resolución en mención quede aprobada, solo faltaría la firma del ministro de Salud, Fernando Ruiz.