ciclismo

“Es un putas”: La felicitación de Rigo a Egan por su título en el Tour de Francia

El corredor antioqueño elogió a su compatriota por el logro más importante de la historia del deporte colombiano. Rigo también tuvo un papel destacado terminando en el top 10.


Rigoberto Urán se caracteriza por sus divertidas declaraciones y en el día final del Tour de Francia no fue la excepción.

En una entrevista concedida a ESPN, el corredor colombiano fue cuestionado sobre quién era Egan Bernal y su respuesta sencilla pero diciente fue: "El campeón del Tour de Francia. Un putas", fueron las palabras del corredor antioqueño.

Rigoberto es una leyenda viva del ciclismo colombiano y sirvió de inspiración para Egan. Durante varios años, el antioqueño fue el único colombiano en el World Tour y sirvió de inspiración para niños como Egan.

Rigoberto también tuvo una gran participación en la carrera. El de Urrao perdió muchos de sus coequiperos por lesiones pero resistió con los más fuertes en la montaña y marcó diferencia en la contrarreloj, logró de esa manera un lugar importante para su equipo Education First.

El único desliz del antioqueño vino en la etapa 14, en la que quedó cortado por los abanicos de viento y perdió más de un minuto y medio con respecto a otros capos de escuadra.

En los Alpes, Rigoberto había preparado un ataque en la etapa 19 que se vio frustrado cuando la carrera fue detenida por el mal clima y los riesgos en la ruta. El antioqueño protagonizó una escapada que, de haber seguido la carrera, le hubiera servido para escalar posiciones en la general.

Rigo también habló de lo que viene para él en lo que queda de temporada y señaló que es probable que corra la Vuelta a España.

“Terminaremos acá y ya miraré con el equipo si se hace Vuelta a España. Estamos a mitad del año y yo he corrido poco. Miraremos lunes o martes para tomar la decisión”, concluyó Rigo.