Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/25/2019 8:53:00 AM

Escándalo en los premios The Best: votantes denuncian fraude a favor de Messi

Varios participantes de las votaciones manifestaron que sus opiniones no corresponden a lo revelado por la FIFA.

Escándalo en los premios The Best: votantes denuncian fraude a favor de Messi Escándalo en los premios The Best: votantes denuncian fraude a favor de Messi Foto: Marco Bertorello / AFP

El futbolista nicaragüense Juan Ramón Barrera habría revelado irregularidades en la votación del premio The Best. El capitán de su selección ha manifestado que la lista dada a conocer por la FIFA no corresponde a su votación.

“No Vote por los premios #TheBest2019 cualquier información sobre mi voto es falso, gracias”, manifestó el futbolista en su cuenta de Twitter.

“Nuestro jugador manifiesta su preocupación ante esta situación porque se usó su nombre en un hecho en el cual no tuvo ninguna participación”, añadió un comunicado del equipo.

El futbolista centroamericano dio su versión de los hechos al portal ‘La Prensa‘ explicando lo sucedido y el motivo de su molestia: "Yo no voté por Messi. El año pasado sí voté, pero esta vez no lo hice", señaló.

Supuestamente, Barrera hizo su votación así: Lionel Messi (5 pts.), Sadio Mané (3 pts.) y Cristiano Ronaldo (1 pt.). Pero él insiste en que no votó por ninguno de esos jugadores.

“El capitán de la Selección y jugador del Real Estelí FC desea informar que reafirma su posición de que él no emitió voto alguno a favor de ningún jugador”, dice el comunicado del club.

Otro caso es el del técnico de Sudán, Zdravko Lugaroszic, quien aseguró que no votó por Messi, sino por Mohamed Salah.

“Elegí Mohamed Salah en primer lugar y Sadio Mane en el segundo y en el tercer cuadro puse a Kylian Mbappe”, dijo al diario Mediotiempo.

Estos dos casos se suman a la denuncia de la Federación Egipcia de Futbol, que no apareció en la lista de votantes, por lo que los votos de su entrenador, Shawki Ghari, y del capitán, Ahmed Al-Mohammadi, no fueron tenidos en cuenta perjudicando a Salah.

“La Federación egipcia de futbol ha decidido abrir una investigación para conocer las circunstancias del voto de Egipto en el concurso de los mejores del mundo y por qué no se aprobó el voto de Egipto”, señala un comunicado.

“La Federación egipcia de fútbol había enviado oficialmente los votos de Egipto a la FIFA el 15 de agosto, antes de que expirara el plazo de cuatro días, y el formulario de votación fue confirmado por la FIFA el último día de la votación el 19 de agosto”, concluyó.

Hasta el momento FIFA no se ha referido a estas denuncias, que evidenciarían irregularidades en la votación en la que participan los capitanes y técnicos de las Selecciones afiliadas y un periodista de cada país.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.