Home

Deportes

Artículo

Escudería Brawn gana el 1-2 en la F1 y anuncia 270 despidos

30 de marzo de 2009

Sin que hubiesen pasado las 24 horas tras un notable doblete en el Gran Premio de Australia, la escudería Brawn GP anunció el lunes que se propone despedir a 270 de sus 700 empleados.

El británico Jenson Button lideró el 1-2 del equipo, con su compañero brasileño Rubens Barrichello en el segundo lugar en la que fue la primera carrera del mundial de Fórmula Uno 2009.

Fue un debut de ensueño para una escudería que se armó con los remanentes de Honda, luego que la automotriz japones se retiró en diciembre de la F1 debido a la crisis económica mundial. Honda adujo que no podía sostener un prespuesto que oscilaría los 300 millones de dólares anuales.

Nick Fry, presidente ejecutivo de Brawn GP, anunció los despidos apenas horas después del triunfo en el circuito de Albert Park en Melbourne. La cifra de despidos cubre a un tercio de la actual fuerza laboral.

"Se trata de 270", dijo Fry al diario británico Daily Telegraph del lunes. "Somos 700 personas actualmente y hablamos con los empleados sobre la posibilidad de reducir esa cantidad a 430 o más o menos, que es lo teníamos (con el predecesor BAR-Honda) en 2004".

Fry dijo que los empleados afectados en la planta de Brackley en Inglaterra fueron informados de los despidos mediante cartas que fueron enviadas hace una semana.
"Es algo muy desafortunado que tengamos que hacer esto, pero es un cambio por regulaciones técnicas y obviamente ahora somos un equipo privado", agregó.

La escudería opera con un presupuesto mucho menor al que tenía Honda. Esto se debió a los cambios en las reglas de la F1 y que la prohibición de ensayos durante la temporada significa que hay una necesidad de menor cantidad de empleados.

Brawn GP se convirtió en el primer equipo desde 1977 en ganar su primera carrera. También es el primer equipo en completar un 1-2 en su debut.

LONDRES (AP)