Home

Deportes

Artículo

Marruecos - España
Los tres cobros hechos por el equipo español fueron dilapidados por sus cobradores. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

España: cifras bochornosas que salen a la luz tras su papelón en el Mundial de Qatar 2022

El combinado dirigido por Luis Enrique dejó dos datos que alarman a la selección que supo ser campeona en 2010.

6 de diciembre de 2022

La selección española de fútbol cayó en octavos de final de un Mundial, por cuarta vez en su historia, tras la derrota de este martes ante Marruecos en la tanda de penaltis, en su correspondiente duelo de la segunda fase del Mundial de Qatar 2022.

El combinado español volvió a despedirse de una cita mundialista en el primer cruce como ya hiciera en la anterior Copa del Mundo celebrada en Rusia en 2018, cuando cayó derrotada ante la anfitriona, también en la tanda de penaltis y después de empatar a un gol.

De este modo, España sigue sin volver a estar entre las ocho mejores de un Mundial desde su histórico triunfo en Sudáfrica en 2010, y se estrelló por cuarta vez en su historia en los octavos de final. Además, de la cita de Rusia, España tampoco superó el primer cruce a cara o cruz mundialista en Italia’90, cuando cayó por 2-1 tras una prórroga ante Yugoslavia y tampoco en Alemania 2006, víctima de Francia por 3-1.

Tras esta eliminación, la estadística en los partidos eliminatorios de Luis Enrique Martínez es de dos victorias, ante Croacia en octavos de la Eurocopa 2020 y ante Italia en las semifinales de la ‘F4′ de la Liga de Naciones 2021, tres empates (el de este martes ante Marruecos y ante Suiza e Italia en cuartos y semifinales de la EURO), y una derrota (ante Francia en la final de la Liga de Naciones 2021).

El capitán de la selección española, Sergio Busquets, lamentó la eliminación del combinado español del Mundial de Qatar, después de perder en la tanda de penalties ante Marruecos, indicando que esta vez les ha tocado “cruz” y que fallando los tres primeros, es “muy diícil” pasar de ronda.

Sobre la situación en particular que pone en el ojo de las críticas los cobros hechos por los jugadores españoles, se les une el dato que fue revelado luego de la tanda por el recolector de cifras MisterChip, quien apuntó con una terrorífica estadística al dolor que embargaba a la selección y sus aficionados por haberse quedado de esta manera fuera del torneo orbital.

Según lo puesto en su cuenta de Twitter, España se unió a un reducido y vergonzoso grupo de equipos que no marcaron ni un solo gol en una tanda de penaltis en un torneo oficial. El listado lo completan: China (Irán, Copa Asia 1988) Suiza (Ucrania, WC 2006) Corea Sur (Japón, Copa Asia 2011) Brasil (Paraguay, Copa América 2011) Portugal (Chile, Confederaciones 2017) y que deja muy mal parados a los europeos en este ítem.

“Siempre es un cara o cruz, esta vez nos ha tocado cruz, hemos fallado los tres primeros penalties y así es muy difícil pasar”, indicó el jugador español en declaraciones a TVE después del encuentro.

El futbolista analizó el choque y destacó la solidez defensiva del conjunto marroquí. “Ha sido complicado, nos costaba mucho, hemos intentado desgastarlos, a veces lo hemos conseguido y nos ha faltado esa pizca de suerte en el último remate”, expresó.

“Hemos hecho méritos, ha sido un partido duro, ellos defendían en su campo. A medida que pasaban los minutos hemos encontrado más hueco. Al final incluso hemos tenido la de Sarabia y luego se han dado los penaltis de la manera más cruel” afirmó.

El internacional tampoco quiso hablar de su futuro y sobre si fue su último partido con la selección. “Ahora lo importante es la selección y no yo. Es una noche difícil, habrá que levantarse para que sirva de experiencia. Estamos en una buena dinámica, con gente joven, esto les va a curtir y hay que seguir”, concluyó.

*Con información de EuropaPress.