Home

Deportes

Artículo

España no hará muchos cambios: Del Bosque

El técnico de España, Vicente del Bosque, no hará muchos cambios en la alineación del campeón europeo para la final de la Copa Mundial contra Holanda el domingo.

9 de julio de 2010

"Hemos mantenido un bloque de jugadores en estos seis partidos anteriores y no creo que haya muchos cambios", afirmó el jueves.

Del Bosque puso en la cancha la misma alineación titular para tres partidos consecutivos antes de reemplazar al delantero Fernando Torres por Pedro Rodríguez en la victoria del miércoles sobre Alemania por 1-0 en semifinales. Pedro tuvo una destacada actuación en apenas su quinta presentación en el seleccionado español.

"Estamos muy contentos del trabajo que hizo Pedro. Queríamos que más que defender, atacara a Lahm. Decidí contar con él desde que acabó el partido de Paraguay, buscando alternativas a los puntos fuertes de Alemania", explicó el técnico, y agregó que posiblemente vuelva Torres.

"Si ha jugado los cinco primeros partidos es porque le hemos visto bien físicamente", agregó.

El técnico agregó que España mantendrá su fútbol vistoso que lo ha erigido en favorito para la final en Johanesburgo. El equipo lleva el arco invicto en sus tres partidos eliminatorios.