Home

Deportes

Artículo

ESPECIAL

15 de mayo de 1995

CAMPEON DESDE LA LONA
POCAS VECES se gana una pelea desde la lona, sin embargo el boxeador dominicano Luis Santana no sólo ganó el título mundial superwalter desde el piso, sino que lo retuvo desde el mismo lugar.
En noviembre del año pasado, Santana se enfrentó al hasta entonces campeón de la categoría, el estadounidense Terry Norris. Durante el quinto round de esa pelea, Norris le propinó un golpe ilegal detrás de la cabeza a Santana, quien cayó a la lona inconsciente.
Al final del combate el CMB descalificó a Norris y declaró campeón al dominicano. La semana pasada la historia se repitió.
Durante la pelea de revancha, Norris cometió el mismo error cuando después del campanazo final del tercer asalto, le propinó un derechazo a Santana que lo dejó tendido sobre el ring.
Una vez más Norris fue descalificado y Santana retuvo por primera vez el título. El público abucheó al campeón dominicano cuando salió del coliseo en camilla. Al finalizar la pelea muchos afirmaron que lo de Santana ya era una cuestión de estilo.


GUZMAN NO HA PERDIDO
DESDE CUANDO Diego Guzmán firmó su contrato con el equipo Dick Simon Racing para competir en la Indy Ligths, se crearon muchas expectativas sobre su futuro en esta categoría. Sin embargo, hasta ahora la mala suerte ha impedido que se cumplan. En Colombia algunas páginas deportivas comenzaron a hablar del fracaso de Guzmán, pero lo cierto es que no se puede pronosticar el fin de su carrera cuando aún no ha terminado de arrancar. A Guzmán le tomó tres años pasar de la Barber Saab a la Indy Ligths, y cuando lo hizo, nadie esperaba que él fuera a ser un Ayrton Senna o un Alain Prost, y mucho menos que llegara ganando en una categoría mucho más exigente que de la que venía. En el mundo automovilístico pocos dudan de las capacidades de Guzmán, pero en este deporte más que en cualquier otro, la suerte juega un papel fundamental. Además, resulta apresurado sacar conclusiones cuando la carrera apenas comienza.


SUEÑO CUMPLIDO
LA SEMANA pasada el tenis mundial tuvo un nuevo rey. El excéntrico tenista estadounidense André Agassi alcanzó el sueño de muchos años al poder conquistar por primera vez la cumbre del escalafón mundial. Agassi superó a su compatriota Pete Sampras -quien durante las últimas 82 semanas había permanecido como el número uno- por 187 puntos. Para las mujeres el panorama también cambió. La alemana Steffi Graf volvió a convertirse en la reina del deporte blanco al superar a la española Arantxa Sánchez Vicario por tan solo un punto. Desde ya los expertos pronostican que la temporada será de infarto, pues la disputa por el primer puesto está más viva que nunca y ninguno de los deportistas parece estar dispuesto a ceder.