Home

Deportes

Artículo

ESPECIAL

31 de julio de 1995

DE NUEVO EN LA GLORIA
AL IGUAL QUE EL Ave Fénix, Ana Fidelia Quirot renació de las cenizas. La corredora cubana de media distancia, que ha librado una larga lucha para regresar a las pistas tras sufrir quemaduras de tercer grado en el 38 por ciento del cuerpo hace dos años (ver SEMANA #683), tuvo un retorno triunfante a las competencias. Quirot triunfó en los 800 metros durante el campeonato nacional de atletismo de Cuba. En 1993 pocos apostaban por la vida de Ana. Hoy, con su recuperación, le ganó la carrera a la muerte y de paso les está demostrando a los incrédulos el porqué es una de las mejores atletas que ha tenido Cuba en toda su historia.

EL REGRESO DE SHILTON
MUCHOS SE RESISten a creerlo. El legendario arquero inglés Peter Shilton volverá a pararse debajo de los tres palos de un arco de fútbol a los 45 años de edad. Aunque hay quienes sostienen que la vida empieza después de los 40, en los deportes de alto rendimiento las cosas no son así, porque los jugadores difícilmente llegan a estar activos más allá de los 35 años. Es por eso que cuando los ingleses se enteraron de que Shilton será, desde el próximo 19 de agosto, el guardameta del equipo de primera división Coventry City, quedaron estupefactos. Tanto más si se tiene en cuenta que el campeonato mundial obtenido por el arquero italiano Dino Zoff en 1982, cuando tenía 41 años, fue considerado como una proeza. Peter reemplazará al arquero Steve Ogrizovic, de 28 años, quien estará inactivo durante varios meses debido a la fractura de una pierna. El entrenador del equipo justificó la entrada de Shilton diciendo que le dará más seguridad al conjunto. Por ahora lo único cierto es que a los hinchas del club poco les importa que Peter hubiera tapado cerca de 1.000 partidos durante su carrera, 125 de ellos con la camiseta de la selección de Inglaterra. Lo único que les preocupa es si Shilton podrá detener, a su edad, los balonazos de los jugadores de la liga, muchos de los cuales podrían ser sus hijos.
ADIOS A LA CORONA
George Foreman dejará de ser el monarca de los pesos pesados. Pero contrario a lo que todos creían, no perderá su corona dentro del ring sino fuera de él. Elcampeón más viejo de todos los tiempos se negó a acatar una sentencia de la Federación Internacional de Boxeo -FIB-, en la cual la entidad le ordenaba sostener una pelea obligatoria contra el alemán Axel Schulz, a quien le había ganado el pasado 22 de abril en una controversial decisión en Las Vegas. Foreman debía darle la revancha a Schulz en Alemania, pero tal parece que el veterano campeón no está seguro de ganarle al germano, y por eso decidió organizar una pelea de despedida frente a Michel Moorer en Estados Unidos. Por esto la FIB lo despojará del título. Según su promotor, Bob Arum, Foreman está renunciando a la corona pero no está preocupado porque según él, en la mente del público seguirá siendo el campeón.