Home

Deportes

Artículo

E N T R E V I S T A

Espero que Montoya no sea tan rápido

Michael Schumacher, rey de la Fórmula 1 y el deportista mejor pago del mundo, habló en exclusiva con SEMANA.

9 de abril de 2001

SEMANA: Usted debutó en la Fórmula 1 en 1991, ¿qué recuerda de ese momento por el que Juan Pablo Montoya pasó el fin de semana anterior?

MichaelSchumacher: Para mí fue un debut un poco distinto al de Montoya. No estaba muy confiado porque no tenía experiencia en Fórmula 1 y solamente hice un pequeño test en Silverstone (Inglaterra) antes de ir derecho a Spa Francorchamps (Bélgica). Lo único que pensaba era en que si clasificaba en la mitad de la grilla estaría bien, y me encontré un poco adelante de lo presupuestado, así que fue una experiencia agradable.

SEMANA: ¿Estaba nervioso?

M.S.: Hasta cierto punto sí. Antes de subirse al carro uno siente nervios en realidad. Pero cuando uno está adentro se concentra, hace su trabajo y disfruta lo que está haciendo. En ese momento el nerviosismo se va y también se quita cuando uno ve que los tiempos mejoran y son buenos. Además, automáticamente uno va ganando cada vez más confianza.

SEMANA: ¿Qué opina de Juan Pablo Montoya?

M.S.: El debe tener talento, de otra forma Williams no lo habría contratado. El resto lo iremos descubriendo durante la temporada. Solamente espero que él no sea muy rápido.

SEMANA: ¿Ha tenido algún ídolo en el automovilismo?

M.S.: Una vez vi un piloto que era muy loco e impresionante en su forma de manejar. No sabía quién era pero al día siguiente leí el periódico para averiguarlo. Era Ayrton Senna. Después de eso seguí su carrera y él se volvió mi único ídolo en el automovilismo.

SEMANA: ¿Se considera el mejor piloto del mundo?

M.S.: Nunca diré que soy el mejor, no es mi estilo. De todos modos no creo que lo sea. Puede haber mejores pilotos que no tienen la oportunidad de mostrarlo.

SEMANA: ¿Gana tanto dinero como dicen?

M.S.: Me pagan bien pero no tanto como la gente cree.