Home

Deportes

Artículo

| Foto: Fedecoltenis

TENIS

“Estamos a tope”: Robert Farah antes de la Copa Davis

Colombia enfrentará a Argentina por un cupo a la final de la Copa Davis en Madrid. Farah habló de su retorno a las canchas después de superar su caso por posible dopaje.

3 de marzo de 2020

El equipo colombiano de Copa Davis buscará volver a hacer historia esta semana cuando se enfrente a su similar de Argentina por un cupo en la final de la competencia. En la escuadra nacional estará Robert Farah que superó su investigación por consumo de boldenona justo antes de la competición.

El doblista caleño volvió a competir junto a Juan Sebastián Cabal cuando la ITF le levantó una sanción luego de comprobar que la presencia de la sustancia prohibida en su cuerpo se dio por un consumo accidental de carne.

Farah y Cabal ya están en Bogotá preparándose para el duelo y hablaron sobre la participación de Colombia.

La dupla cayó en la primera ronda del ATP de Río, pero se recuperó en el ATP de Acapulco logrando el puesto como subcampeones. Farah dijo sentirse muy bien a pesar de que apenas está retomando la competencia.

Río fue un comienzo lento, pero en Acapulco estuvimos a un punto de ganar el torneo y jugando con las mejores parejas del mundo. Creo que estamos en gran nivel y a tope”, dijo el tenista.

A pesar de sentirse en buena forma, Farah expresó que los argentinos serán rivales complicados. Leonardo Mayer y Máximo González ya tienen historia frente a los colombianos.

“Una pareja que tiene muy alto nivel. La última vez que jugamos con ellos fue en pasto, en (el torneo de) Eastbourne. Les ganamos. En Miami nos ganaron. Las dos veces nos ganaron el primer set, uno es zurdo y tiene buen saque y el otro es muy recursivo. Será un duelo muy parejo, de alto nivel pero esperamos sacar un buen punto”, agregó.

Una ventaja que tendrá el conjunto nacional será poder jugar de local en el Palacio de los Deportes de Bogotá, donde se utilizarán unas pelotas que no se usan normalmente en el circuito y con las que se espera marcar diferencia.

Farah se refirió a la importancia de la localía y pidió el apoyo del público que es algo muy importante en los duelos de esta etapa de la Copa Davis.

Esperamos un ambiente espectacular, como el del año pasado. El Palacio es un espacio cerrado, en el que se oye bastante la bulla. Esperamos que se llene la cancha y que haya muy buen ambiente. Los invitamos a todos para que vengan y nos animen”, señaló.

En este duelo, Colombia busca vencer por primera vez en la historia a los gauchos, que ya se impusieron en tres confrontaciones anteriores. Pese a que la tendencia no está con el conjunto tricolor, Farah se siente optimista sobre sus posibilidades: “Tenemos un buen equipo, en Bogotá jugamos muy bien y creo que tenemos buen chance”.

Los tenistas que estarán disponibles para sencillos en Colombia serán Santiago Giraldo, Daniel Galán y Alejandro González.

Mientras que Argentina tiene las bajas por lesión de Guido Pella y Diego Schwartzman pero cuenta con jugadores de primer nivel como Facundo Bagnis, Juan Ignacio Londero y Horacio Zeballos.

Los partidos serán el viernes y sábado y las boletas están disponibles para los aficionados del tenis en la capital.