Home

Deportes

Artículo

CAIDA ETAPA 1 TOUR DE FRANCIA
CAIDA ETAPA 1 TOUR DE FRANCIA | Foto: Semana

TOUR DE FRANCIA

Este es el saldo que deja la grave caída en primera etapa del Tour de Francia

Varios de los ciclistas sufrieron graves lesiones por cuenta de la imprudencia de una espectadora.

27 de junio de 2021

La primera etapa del Tour de Francia estuvo empañada por un grave accidente que se generó luego de que una fanática invadiera la vía con un cartel e hiciera caer al ciclista alemán Tony Martin, quien encabezaba el lote. Esto generó todo un efecto dominó que terminó en una maraña de bicicletas, ciclistas y hasta espectadores heridos. El hecho fue tan grave, que varios competidores tuvieron que abandonar la competencia y los organizadores ya se encuentran estudiando acciones jurídicas.

Marc Soler, ciclista del Movistar Team, fue uno de las víctimas de este accidente. El equipo informó que el deportista tuvo que ser trasladado a un hospital luego de sufrir un golpe en la muñeca. desafortunadamente, luego de realizar varios estudios diagnósticos, los profesionales de la salud confirmaron que Soler tiene fracturadas las dos cabezas de radio y la cabeza del cúbito izquierdo.

El ciclista Jasha Sutterlin quedó por fuera de la carrera de manera instantánea, sin embargo, aún no se conoce información sobre la gravedad de sus lesiones.

Según medios especializados el número de corredores heridos por la imprudencia de la espectadora supera los 20. Dentro de los que llevaron la peor parte se encuentran el lituano Ignatas Konovalovas quien sufrió un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral y Cyril Lemoine, sufrió una lesión en la muñeca, se fracturó cuatro costillas rotas y tiene neumotórax moderado.

Así mismo, el italiano Kristian Sbaragli sufrió una contusión en el pecho, Marc Hirschi tuvo una disyunción acromioclavicular severa y Chris Froome parece que tiene un traumatismo en la cadera y el pecho.

La organización del Tour de Francia anunció su intención de denunciarla por su responsabilidad en la multitudinaria caída que se produjo a 45 kilómetros de la líne meta de la primera etapa.

“Denunciamos a esta señora que se comportó muy mal (...) “Hagamos posible que el espectáculo no sea estropeado por comportamientos inadmisibles por parte de una ínfima minoría de espectadores”, añadió el director adjunto del Tour.

Pierre-Yves Thouault le hizo un llamado a los espectadores para que durante el evento permanezcan fuera de la carretera y no se hagan selfies al paso de los ciclistas.

Así va la clasificación

Julian Alaphilippe se vistió de amarillo luego de la primera etapa con un tiempo de 04h 39′ 07″. En el segundo lugar se encuentra Hael Matthews( a 12 minutos), seguido por Primoz Roglic, Wilco Kelderman y Tadej Pogacar.

Los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Esteban Chaves llegaron en el grupo de punteros, conformado por 20 ciclistas, a 8 segundos del ganador.