Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/25/2019 7:52:00 AM

“Este fue el que me hizo mi suegra”: los juegos de Rigo Urán para recuperarse de su lesión en el pulmón

El ciclista colombiano que se salvó después de un grave accidente en la Vuelta a España difundió un video de su rehabilitación. Además compartió un encuentro con Chris Froome, que también estuvo cerca de la muerte.

“Este fue el que me hizo mi suegra”: Los juegos de Rigo Urán para recuperarse de su lesión en el pulmón “Este fue el que me hizo mi suegra”: los juegos de Rigo Urán para recuperarse de su lesión en el pulmón

Aunque Rigoberto Urán no pudo completar su objetivo de lograr un lugar en el podio en alguna de las tres carreras grandes del ciclismo, sí se siente muy agradecido por la vida después de lo que le ha pasado en 2019.

Rigo se está recuperando de una grave caída en la Vuelta a España, que según el relato de su médico por poco le cuesta la vida.

El ciclista del equipo Education First reveló un video en el que muestra los ejercicios que debe realizar para recuperarse de una perforación en el pulmón, que fue la más grave de sus dolencias tras el accidente.

“Vea pues como se juega esto”, dice el ciclista que debe soplar para subir tres pelotas en un implemento de plástico.

Luego muestra otro aparato en el que también dice que debe soplar y señala: “Este fue el que yo compré”.

Finalmente, exhibe una botella con un pitillo y dice “este fue el que me hizo mi suegra” y procede a soplar por la botella.

A pesar de que esto parezca solo un juego, el ciclista sigue sufriendo los rigores de sus heridas y explica: “Después de todo esto parceros, el pulmón me duele como un culo” y procede a tomarse un yogur de uno de sus patrocinadores.

El pasado martes, Rigo también publicó una foto de un encuentro junto con Chris Froome. El británico también sufrió una grave caída cuando se preparaba para el Tour de Francia y estuvo al borde de la muerte.

“Aquí dándonos moral y agradecidos de estar vivos, porque este 2019 no fue tan fácil esperamos estar bien para el 2020”, escribió el colombiano.

Rigo y Froome son muy amigos después del tiempo que compartieron con el Sky y el británico estuvo por primera vez en Colombia, el año pasado, para participar en el Giro de Rigo, carrera para aficionados en la que se llevó una excelente impresión del país.

Este año la prueba ciclística para aficionados se hará en el eje cafetero. El invitado será el español Alberto Contador, que también compartió carreteras con Rigo.

Lo que más extraña Rigo de no poder correr es estar ausente del Mundial de Ciclismo de Yorkshire. El de Urrao siempre ha estado presente para representar al país.

El que sí estará en Yorkshire será Nairo Quintana, que junto con Álvaro Hodeg son las principales cartas de Colombia para imponerse en esta prueba.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.