Home

Deportes

Artículo

En la general Kruijswijk supera a Chaves Esteban Chaves en 2:12 minutos, en 2.51 a Nibali y en 3.29 a Valverde. | Foto: AP

CICLISMO

Esteban Chaves es segundo en el Giro de Italia

El deportista bogotano tuvo una buena jornada y ascendió al segundo puesto de la clasificación general. Urán perdió tiempo.

22 de mayo de 2016

Para Estaban Chaves fue una jornada aceptable. La etapa 15 del Giro de Italia fue una cronoesclada de 10,8 kilómetros entre Castelrotto y Alpe di Siusi en la que los favoritos respondieron de acuerdo con las expectativas. Sólo el italiano Vicenzo Nibali cayó en el top tres de la general por una falla mecánica.

El ruso Alexander Foliforov se ha impuesto en la decimoquinta etapa del Giro con un tiempo de 28:39 minutos, el holandés Steven Kruijswijk fue segundo empatado, y tercero Alejandro Valverde a 23.

Foliforov aventajó en 40 segundos al colombiano Esteban Chaves y en 2.10 minutos al italiano Vincenzo Nibali (Astana).

El percance de Nibali fue la mejor noticia para el ‘Chavito‘ que hizo un buen tiempo en meta y alcanzó el segundo puesto en la tabla general. Chaves hizo un excelente parcial en el segundo tramo de la etapa y quedó en el quinto lugar este domingo.

La mala noticia fue para el antioqueño Rigoberto Urán que tuvo una jornada para el olvido e hizo un tiempo que lo sacó de los 10 primeros de la general. Este Giro no ha sido el esperado para el crédito de Urrao.

El Giro de Italia disfrutará este lunes de la tercera jornada de descanso antes de afrontar la última y decisiva semana de carrera.

Con información EFE.