Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2017 7:00:00 PM

‘El Chavito’ no podrá ser profeta en su tierra

Esteban Chaves no participará en el Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta que se corre este domingo en Bogotá.

Esteban Chaves no correrá la el Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta en Bogotá Esteban Chaves, pedalista bogotano Foto: EFE / Javier Lizon

Los bogotanos se quedaran con las ganas de ver en acción a su máximo ídolo del deporte. Esteban Chaves no participará en la prueba elite del Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta que se disputará este domingo en la capital debido a que está en proceso de recuperación de una lesión en su rodilla. Sin embargo, ‘El Chavito’  estará presente en la salida y el podio de la competencia de la que es principal promotor.

Un grupo de especialistas médicos locales y del personal médico de su equipo, Orica Scott, le aconsejó no hacer parte de esta carrera para hacer la debida recuperación de la molestia que lo aqueja.

Le puede interesar: Fabián Puerta ganó el oro del Keirin en la Copa del Mundo de Cali

“Estoy muy decepcionado de perderme la prueba de mañana. Estamos al inicio de temporada y necesitamos tomar decisiones pensando en lo que viene, solucionar cualquier percance ahora para poder seguir con el plan anual sin ningún problema”, afirmó el ciclista que era uno de los favoritos a imponerse en esta carrera.

Chaves fue el catalizador para que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y la Federación Colombiana del Ciclismo llegaran a un acuerdo para que los Campeonatos Nacionales de Ruta tuvieran a la Capital como su sede para este 2017.

“Mañana iré a la carrera. Quiero acompañar y ratificar mi apoyo a todo el talento del ciclismo colombiano, que se ha evidenciado durante estos campeonatos. Estoy seguro que será una gran carrera para la ciudad y los aficionados del ciclismo, especialmente para las nuevas generaciones que pueden encontrar referentes y continuar trabajando por cumplir sus sueños”, puntualizó el ‘Chavito’.

El pedalista aprovechó para estimular a los bogotanos a asistir a la carrera que se disputará este domingo desde las 8 a.m. en un circuito que irá desde el Parque Nacional hasta la Calle 85:“Invito a todos a que me acompañen a apoyar esta gran generación de ciclistas colombianos”.

El grupo de excelentes corredores que sí estarán en la prueba lo integran: Sergio Luis Henao (Team Sky), Sebastián Henao (Team Sky), Darwin Atapuma (UAE Abu Dhabi), Dáyer Quintana (Movistar Team), hermano de Nairo Quintana, el actual campeón, Edwin Ávila (Team Illuminate),  el velocista Fernando Gaviria (Quick Step Floors) y Jarlinson Pantano (Trek Segafredo), que fue el ganador de la contrarreloj y se consagró campeón nacional de la prueva que se disputo el pasado viernes.

Este será el trasado que recorreran los ciclistas

Puede leer: “El ciclismo colombiano está pasando su mejor momento a nivel internacional”: Santiago Botero

En días pasados el equipo de Esteban Chaves había anunciado que su corredor estrella irá en busca de la camiseta amarilla del Tour de Francia por primera vez y también disputará la Vuelta a España, en la que ocupó el tercer puesto del podio de la versión 2016.  

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.