Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

Esteban Chaves ya tiene sus compañeros para cumplir el sueño de su primer Tour

El Chavito competirá en su primera ronda gala siendo uno de los líderes del equipo Orica-Scott.

23 de junio de 2017

Cuando Estaban Chaves empezó a dar sus primeros pedalazos a nivel competitivo siempre tuvo un objetivo en mente, algún día disputar la carrera más importante del mundo, el Tour de Francia. A sus 27 años, El Chavito cumplirá su sueño de niño de hacer parte del pelotón de esa gran competencia. Y no solo asistirá como un participante más sino que va con el objetivo de pelear por la clasificación general.

Le puede interesar: “Chris Froome es humano, no es invencible”: Esteban Chaves

El ciclista bogotano ya ha participado en cinco grandes carreras, tres Vueltas y dos Giros, pero aún estaba en mora de competir en la prueba ciclística más importante del mundo. A ella llega con buenas expectativas pues fue seleccionado por los directivos de su equipo para ser uno de los líderes para esta carrera.

Esta oportunidad se la ganó a pulso pues ya suma dos podios en grandes vueltas. Fue segundo en el Giro (2016) y en la Vuelta a España logró ser tercero (2016) y quinto en (2015). Así Esteban se ha consagrado como una de las grandes figuras del ciclismo mundial.

El corredor será una de las puntas de lanza del equipo Orica Scott que tendrá como colíder al británico Simon Yates. El grupo de nueve corredores lo completan Michael Albasini (SUI, 36), Esteban Chaves (COL, 27), Luke Durbridge (AUS, 26), Mathew Hayman (AUS, 39), Damien Howson (AUS, 24), Daryl Impey (RSA, 32), Jens Keulekeire (BEL, 28) y Roman Kreuziger (CZE, 31).

Puede leer: “Nairo no tiene amigos”, dice gregario de Níbali

El chavito no ha podido tener muchas competencias en la primera parte del año por una lesión en su rodilla izquierda pero sumó kilómetros de preparación en Criterium Du Dauphine y está totalmente recuperado físicamente para afrontar el Tour pero con la duda no saber en qué estado de forma llega.

En una entrevista con el portal Velonews, el corredor habló de sus expectativas con respecto a la carrera: “Yo siempre llego a las carreras con mucha ambición por lo que afrontaré este Tour con muchas ambiciones pero con metas realistas”, dijo el colombiano.

“Mi primer objetivo es conocer la carrera. Muchos hablan sobre el estrés, la velocidad y la presión, entonces lo más importante es sentirme cómodo”, expresó Chaves al portal especializado en ciclismo.

Por este motivo se va a tomar las cosas con calma e ir afianzándose poco a poco. “Quiero ir etapa a etapa y encontrar mi ritmo. Voy a buscar que las oportunidades aparezcan por sí mismas y estar atento a aprovecharlas”, puntualizó.

Una de las ventajas que tuvo Chaves durante su proceso fue el apoyo de su equipo. "Nunca tuve presión durante la recuperación, en mi escuadra esta palabra no existe”, afirmó Chaves. ”Lo más importante es que estoy de vuelta sin ninguna molestia. Hicimos todo de la mejor manera para que esto no se convirtiera en un problema en el futuro”.

Le recomendamos: Sergio Luis Henao hace parte del equipazo con el que Froome espera ganarle a Nairo

Matt White, jefe del equipo australiano también se refirió a la primera participación del colombiano ratificando su condición de líder. “Con Esteban tuvimos problemas con su lesión de rodilla pero igualmente vamos a hacer todo lo posible para apoyarlo en la clasificación general”, dijo el director deportivo.

Pero aclaró que hay dudas con respecto a su estado físico. “Realmente no sabemos que pueda pasar con Esteban. Él ha logrado podio en dos grandes carreras pero este es su primer Tour de Francia. Todo ha ido bien con él desde su lesión pero no sabemos cómo lo puede impactar su falta de carreras. Sin importar esto creo que va a ser una gran experiencia para él y lo va a ayudar a preparar el resto de la temporada”.

Finalmente, Chaves resalto la importancia del Tour para la afición colombiana diciendo que “captura toda la imaginación del país”. Además dijo que va afrontar la carrera con “respeto pero no miedo”.