Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2017 8:31:00 PM

Esteban Chaves va por el Giro y la Vuelta en 2018

El ciclista bogotano busca recuperarse de un complicado año y regresar a la élite del ciclismo mundial en la próxima temporada.

Esteban Chaves va por el Giro y la Vuelta en 2018 Esteban Chaves va por el Giro y la Vuelta en 2018 Foto: EFE

Este viernes el recién rebautizado equipo Michelton-Scott di a conocer el calendario de sus corredores para la próxima temporada. El colombiano Esteban Chaves, uno de los líderes del equipo, correrá el Giro de Italia y La Vuelta a España en 2018.

Tras un desempeño por debajo de lo esperado en 2017 en que lo apostó todo al Tour, Chaves retornará a dos de sus carreras favoritas como son el Giro, en que se dio a conocer en 2016 como subcampeón, y la Vuelta, donde ocupó el tercer cajón del podio en ese mismo año.

El bogotano de 27 años sufrió una lesión en la rodilla en la primera parte de la temporada que no le permitió alcanzar ritmo de competencia antes del Tour donde hizo su debut ocupando la posición 62.

En La Vuelta tuvo un gran comienzo y durante la primera semana estuvo en puestos de podio pero se fue quedando sin gasolina poco a poco terminando fuera del top 10 en la posición 11 de la carrera que ganó Chris Froome, pero en la que el titulo está en duda por un posible dopaje por Salbutamol.

En el cierre de la temporada su gran ilusión era repetir el título en la clásica Il Lombardia pero en el Giro de la Emilia, días antes del último monumento del año, cayó de forma violenta con lo que se fracturó el omoplato dando fin a su temporada.

Su equipo destacó en un comunicado que Chaves retornará a una planificación similar a la de 2016, tras una "dura temporada" en 2017 que estuvo "plagada de lesiones y una tragedia personal".

El equipo Michelton-Scott aseguró que Chaves está deseando un "nuevo impulso".

"Me encanta correr en Italia. Italia me dio los más duros momentos en mi carrera pero también los más bellos", dijo Chaves.

En referencia al año que termina, aseguró que aprendieron mucho, pero destacó que la próxima temporada la comienza junto a su equipo "con mucha hambre".

En este sentido, el director deportivo, Matt White, aseguró que no es ningún secreto que como parte de su progresión aspiran a ganar una gran vuelta.

"Con ese reto en mente, tenemos objetivos apasionantes que perseguir a lo largo de la temporada en las tres grandes vueltas", sostuvo White.

Sobre la temporada de Chaves, comentó que el Giro realmente se ajusta a las características del colombiano.

 "Él adora las largas subidas porque ha crecido a una gran altura, cuando más alto va la carretera más cómodo se siente. En la edición del año próximo (en el Giro) no hay tantos kilómetros de contrarreloj, lo que beneficia a las ambiciones de Esteban en mayo", sostuvo White.

*Con información de EFE.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Tejedora de la memoria

    Tejedora de la memoria

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
  • Una utopía para la paz

    Una utopía para la paz

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.