Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

CICLISMO

Esteban Chaves va por el Giro y la Vuelta en 2018

El ciclista bogotano busca recuperarse de un complicado año y regresar a la élite del ciclismo mundial en la próxima temporada.

15 de diciembre de 2017

Este viernes el recién rebautizado equipo Michelton-Scott di a conocer el calendario de sus corredores para la próxima temporada. El colombiano Esteban Chaves, uno de los líderes del equipo, correrá el Giro de Italia y La Vuelta a España en 2018.

Tras un desempeño por debajo de lo esperado en 2017 en que lo apostó todo al Tour, Chaves retornará a dos de sus carreras favoritas como son el Giro, en que se dio a conocer en 2016 como subcampeón, y la Vuelta, donde ocupó el tercer cajón del podio en ese mismo año.

El bogotano de 27 años sufrió una lesión en la rodilla en la primera parte de la temporada que no le permitió alcanzar ritmo de competencia antes del Tour donde hizo su debut ocupando la posición 62.

En La Vuelta tuvo un gran comienzo y durante la primera semana estuvo en puestos de podio pero se fue quedando sin gasolina poco a poco terminando fuera del top 10 en la posición 11 de la carrera que ganó Chris Froome, pero en la que el titulo está en duda por un posible dopaje por Salbutamol.

En el cierre de la temporada su gran ilusión era repetir el título en la clásica Il Lombardia pero en el Giro de la Emilia, días antes del último monumento del año, cayó de forma violenta con lo que se fracturó el omoplato dando fin a su temporada.

Su equipo destacó en un comunicado que Chaves retornará a una planificación similar a la de 2016, tras una "dura temporada" en 2017 que estuvo "plagada de lesiones y una tragedia personal".

El equipo Michelton-Scott aseguró que Chaves está deseando un "nuevo impulso".

"Me encanta correr en Italia. Italia me dio los más duros momentos en mi carrera pero también los más bellos", dijo Chaves.

En referencia al año que termina, aseguró que aprendieron mucho, pero destacó que la próxima temporada la comienza junto a su equipo "con mucha hambre".

En este sentido, el director deportivo, Matt White, aseguró que no es ningún secreto que como parte de su progresión aspiran a ganar una gran vuelta.

"Con ese reto en mente, tenemos objetivos apasionantes que perseguir a lo largo de la temporada en las tres grandes vueltas", sostuvo White.

Sobre la temporada de Chaves, comentó que el Giro realmente se ajusta a las características del colombiano.

 "Él adora las largas subidas porque ha crecido a una gran altura, cuando más alto va la carretera más cómodo se siente. En la edición del año próximo (en el Giro) no hay tantos kilómetros de contrarreloj, lo que beneficia a las ambiciones de Esteban en mayo", sostuvo White.

*Con información de EFE.