Home

Deportes

Artículo

| Foto: Foto: Archivo particular

DEPORTES

"Estos días han sido duros, pero he recibido demasiado amor": Rigo a la espera de una operación

Los médicos esperan que el ciclista de Urrao evolucione para poder practicarle varias operaciones. "Esperando que el pulmón se desinflame, estoy bien roto", dijo Urán a través de Twitter.

2 de septiembre de 2019

Rigoberto Urán está pasando por un momento duro. El ciclista colombiano se había retirado de la Vuelta a España tras una caída masiva. Aunque en principio se rumoraba que el pedalista había sufrido una fractura de clavícula, luego se advirtió que las lesiones fueron de mayor gravedad.

Rigo tuvo que ser hospitalizado de urgencia en Barcelona: tenía un pulmón perforado.

Le puede interesar: El español que hizo una rabieta cuando su equipo le pidió que ayudara a Nairo, su compañero

Según el portal Mundo Ciclístico, el parte médico indica que el ciclista sufrió fractura de omóplato, fractura de costilla, y la perforación pulmonar. Se trató de una caída fuerte que pudo llegar a ser peligrosa. Antes del accidente, el colombiano estaba sexto en la clasificación general a 59 segundos del líder Miguel Ángel ‘Supermán‘ López.

Desde la clínica, Rigo envió un mensaje acompañado de una foto en la que se le ve convaleciente:

El de Urrao se cayó en la montonera producida en el kilómetro 105 de la sexta etapa, que se corría entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat. La suerte no estuvo con el pedalista que tuvo varios incidentes en los primeros días de competencia. Urán sufrió una caída doble en la cuarta etapa y también tuvo un incidente en la primera etapa de alta montaña.