Home

Deportes

Artículo

Deportes Tolima venció al Cali en Ibagué
Deportes Tolima se despide de 2022 con el título de la Superliga. | Foto: Dimayor

Deportes

Estos son los importantes jugadores que no seguirán en el Tolima y que pueden ser refuerzos de otros equipos

El equipo de Ibagué quedó eliminado anticipadamente de la Liga Betplay.

18 de noviembre de 2022

Luego del pésimo semestre de Deportes Tolima que lo dejó eliminado goleado en octavos de final de Copa Libertadores y con un muy pobre rendimiento en la Liga Betplay, que no le permitió clasificarse ni siquiera entre los ocho mejores equipos, el equipo vinotinto comenzó a confirmar los jugadores que dejarán el equipo en la siguiente temporada.

Hace unos meses se había confirmado la no continuidad del delantero Michael Rangel en el equipo tolimense debido a hechos extradeportivos que obligaron al entrenador Hernán Torres a no seguir contando con él. Pues ahora, se confirmó la salida de otro exAmérica de Cali, el volante chileno Rodrigo Ureña.

“Hoy culmina esta linda etapa vivida en Ibagué. Fue un año lleno de alegrías y aprendizajes, donde sobre todo rescato los buenos momentos vividos como club y los grandes logros que obtuvimos durante el año. Quiero agradecer a la hinchada, a cada uno de mis compañeros, integrantes del cuerpo técnico, cuerpo médico, cancheros, dirigentes y a todos los que hacen posible el funcionamiento del club. Muchas gracias por todo lo vivido en esta hermosa ciudad, por haberme acogido a mí y a mi familia y hacernos sentir uno más. Muchas gracias, hasta pronto hinchada Pijao”, escribió Rodrigo Ureña en su cuenta persona en Instagram, despidiéndose de todos los hinchas del Deportes Tolima.

Pero este no fue el único mensaje comunicando la salida del jugador, las cuentas oficiales en redes sociales del Deportes Tolima también despidieron al futbolista chileno agradeciéndole el compromiso que tuvo con el equipo vinotinto, al que llegó en el año 2021 proveniente del América, donde supo ser campeón de la Liga Betplay en el año 2020.

“Rodrigo, fueron 46 partidos juntos y 3 goles que todos celebramos con la misma fuerza y energía que a ti te caracteriza. Muchos éxitos en todo lo que está por venir en tu carrera profesional, gracias y ¡Viva Chile!”, se escribió desde las redes sociales oficiales del equipo de Ibagué.

El jugador chileno logró levantar la Superliga del 2022 derrotando al Deportivo Cali, este fue el único título que consiguió con el Tolima. Y aunque por ahora no se ha confirmado el nuevo destino de Ureña, hay rumores que indican que podría estar entre regresar al América, donde ya lo conoce el entrenador Alexandre Guimaraes, o viajar a la liga peruana, donde es pretendido por el Universitario de Deportes. Uno de los equipos más grandes de ese país.

Además de Rodrigo Ureña y Michael Rangel, hay otros dos importantes jugadores del plantel de Hernán Torres que terminan contrato con el Deportes Tolima y no continuarán en el club para la siguiente temporada. Estos son los casos de Yohandry Orozco y Andrés Ibarguen, dos futbolistas que en los próximos días serán anunciados como agentes libres y que probablemente serán pretendidos, debido a su talento, por varios de los equipos grandes del fútbol colombiano y algún otro del balompié internacional.

El Deportes Tolima buscará retomar el buen fútbol en el año 2023, ese que lo caracterizó por ser un constante equipo de finales en la liga colombiana y un permanente representante del país en las copas internacionales. Y así borrar un segundo semestre de 2022 que dejó bastante decepcionados a los hinchas tolimenses.