Home

Deportes

Artículo

. | Foto: .

BRASIL 2014

De Colombia 2011 a Brasil 2014

Quince jugadores que estuvieron en la Copa Mundial sub-20 de la FIFA, que se realizó en Colombia en 2011, están ahora disputando el Mundial de mayores en Brasil.

Daniela González y Jonathan Zamir Coronel
20 de junio de 2014

En la cita orbital de 2011 participaron 24 equipos, entre ellos Brasil, Portugal, Francia y España, seleccionados que les han dado la oportunidad a algunos de los juveniles que vinieron a Colombia hace 3 años de disputar esta Copa del Mundo.

Sumadas a las anteriores escuadras, Nigeria incorporó a su selección de mayores cuatro jugadores: Ahmed Musa, Ramon Azeez, Uche Nwofor y Kennet Omeruo. Así mismo, tres costarricenses que estuvieron en Colombia, en 2011, participan actualmente en el equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto. Se trata de Yeltsin Tejada, Diego Calvo y la figura Joel Campbell.

México también incluyó a Diego Reyes y Alan Pulido dentro de su nómina. Por su parte, Australia, Francia, Brasil y España solo recibieron un jugador para su selección de mayores: Tommy Oar, Antoine Griezmann, Oscar y Koke, respectivamente.

La selección colombiana sub-20 de ese entonces, dirigida por Eduardo Lara, contaba en su alineación con Santiago Arias y James Rodríguez. Juan Fernando Quintero a pesar de no haber estado en ese mundial sub-20 de, participó en el de Turquía 2013 y fue también convocado por Pékerman.

La presencia de estos juveniles en la máxima competición internacional de fútbol confirma la importancia de los certámenes juveniles, donde, si bien no se observa un fútbol vistoso, sirve como plataforma para darle la oportunidad a los juveniles de figurar con sus seleccionados.
Estos son los juveniles que jugaron en Colombia 2011 y ahora están en Brasil 2014Estos son los juveniles que jugaron en Colombia 2011 y ahora están en Brasil 2014De Colombia 2011 a Brasil 2014